Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Hormiguero

Cómo hacer un holograma casero con tu teléfono móvil

Marron vuelve a sorprender a la audiencia en su sección de ciencia

Marron nos enseña a hacer un holograma casero. / Antena 3

El mundo de la telefonía móvil avanza y nos lleva inevitablemente hasta el sector de la holografía. Después de mostrarnos dispositivos con pantallas infinitas, con paneles que se doblan con facilidad e incluso móviles que crecen como por arte de magia, cada vez son más las compañías que buscan soluciones para añadir esta avanzada técnica de fotografía que nos permite crear imágenes tridimensionales a partir de la luz a sus futuros dispositivos. 

Sin embargo, y si no quieres esperar a que esta tecnología llegue a tu teléfono móvil, existe una solución casera que te permitirá disfrutar de este espectáculo en cuestión de minutos. Hace apenas unas horas, Marron nos enseñaba a hacer un holograma casero en su ya clásica sección de ciencia para El Hormiguero. Todo ello frente a la joven actriz Dafne Keen, quien visitaba el programa para presentar la segunda temporada de la serie de HBO La Materia Oscura.

Como hacer un holograma casero paso a paso

Tras acceder al plató, el colaborador de El Hormiguero le ha explicado a la invitada que hoy iban a hacer un holograma casero. A pesar de que a día de hoy existen varios proyectores que nos permiten reproducir esta técnica, ninguno es tan barato como el que han presentado en el programa. Y es que, tal y como ha explicado Marron frente a la audiencia, tan solo necesitamos un teléfono móvil y varias láminas de policarbonato transparente para llevarlo a cabo. 

En caso de que no dispongas de policarbonato, y te de demasiada pereza salir de casa para comprar unas láminas, puedes emplear carátulas de CD transparente. Cuando tengas los elementos necesarios para construir tu holograma casero, dibuja una recta de un centímetro sobre un cuaderno y traza una perpendicular que salga de la mitad hacia abajo, con una longitud de unos 3,5 centímetros. Una vez hecho esto, dibuja otra recta de seis centímetros en paralelo a la primera y une los extremos de las dos. 

Necesitarás vídeos concretos para poder disfrutar de esta tecnología

A continuación recorta la plantilla que has hecho en el cuaderno y haz las marcas cuatro veces en la carátula del CD con un rotulador. Tras cortar la carátula con la ayuda de un cúter, une las cuatro partes con una pistola de silicona. También puedes valorar otras opciones como cinta adhesiva transparente. De esta manera crearás una especie de pirámide que te permitirá de disfrutar de sencillos hologramas.

¿Y cómo puedes conseguir que el teléfono móvil envíe hologramas al proyector casero? Para ello tan solo tendrás que acudir a YouTube y buscar vídeos de hologramas. Cuando vayas a reproducir cualquiera de ellos, instala la pirámide de policarbonato de manera invertida y deja que la magia de la fotografía haga el resto. A continuación podrás ver cómo las cuatro figuras que aparecen en tu teléfono móvil se convierten en una sola tridimensional que corre sobre tu teléfono móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?