Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Atlético Madrid

Koke, Costa y Giménez, el tridente atlético que busca reencontrar el camino hacia la gloria

En un curso en el que vuelve a ilusionar la lucha por el título de Liga para los colchoneros, son las únicas piezas del vestuario que permanecen del Atleti que se coronó campeón ante el Barça en 2014

Koke Resurrección y Diego Costa con el Atlético de Madrid

Koke Resurrección y Diego Costa con el Atlético de Madrid / Getty Images

Un gol de Diego Godín en el Camp Nou. Un empate que valió un campeonato de Liga. Un punto que puso fin a la etapa más amarga del Atlético de Madrid. Un resultado que acabó con una década de títulos repartidos entre culés y madridistas. Y el sueño de repetirlo en la familia rojiblanca que ha vuelto a ganar peso después de los tropiezos en el inicio de curso de los dos principales favoritos. De nuevo, el Barça medirá el nivel real de la plantilla del ‘Cholo’ Simeone en el duelo de pesos pesados que tiene cita este sábado en el Wanda Metropolitano.

Precisamente Diego Pablo Simeone es uno de los pocos nombres que permanece de aquel grato recuerdo para los colchoneros que data del 2014. El míster y pocos más, haciendo repaso a un plantel que ha sufrido múltiples transformaciones en estos más de seis años en los que ha vuelto a ser imposible romper el duopolio liguero.

El vestuario actual, sin embargo, sigue teniendo su toque de aquella celebración con tres escuderos que han reforzado su figura entre los atléticos. Koke Resurrección, Diego Costa y José María Giménez son los últimos partícipes presentes que ya estuvieron en el que quizás sea el gran momento de los atléticos en lo que va de siglo. ¿Podrán reeditarlo?

Koke

"Intentaremos hacer lo que nos exige el club, que es ser terceros, pero internamente tenemos nuestros objetivos", reconocía hace unos días en El Larguero el único hombre en plantilla que disputó los 90 minutos de aquel compromiso histórico. Eje angular en el medio campo de Simeone, Koke parece haber retomado ya el camino hacia la élite mundial después de unos años oscuros.

Koke Resurrección en el Camp Nou en 2014 / Getty Images

Figura fundamental en el Atlético campeón de Liga, en el doble subcampeón de Europa y en la Selección Española post-mundial, el canterano rojiblanco da sensaciones de estar volviendo a su versión de aquel entonces. Los primeros síntomas ya han sido palpables. Tras un bajón que despertó incluso los silbidos del Wanda Metropolitano, Koke ha devuelto el consenso a la parroquia colchonera sobre su líder en el círculo central. Y después de un tiempo fuera de las convocatorias internacionales, Koke ha regresado por la puerta grande, siendo uno de los protagonistas del 6-0 del España-Alemania.

Culpable del gran éxito que tumbó al Barça en el pasado, al resucitado Koke también se le imputa parte de la ilusión renovada que hace creer a su hinchada con lo más alto. Salvo sorpresa, uno de los fijos frente a los azulgranas este sábado que buscará dar un paso más hacia sus "objetivos" de puertas hacia dentro.

Diego Costa

La etapa más dulce de Diego Costa en el Atlético de Madrid tuvo su guinda en el Camp Nou. Una tarde, sin embargo, agridulce para el brasileño, que apenas aguantó cuarto de hora sobre el campo fruto de una inoportuna lesión en el peor día posible. Su gran temporada 2013/2014 de la mano de un exbarcelonista como David Villa tiró por tierra todos los pronósticos en el campeonato, actuación que le bastó para abrirle las puertas de ‘La Roja’.

Diego Costa cae lesionado frente al FC Barcelona en 2014 / Getty Images

En el presente curso, Costa ha vuelto a encontrar un compañero de juegos procedente de Can Barça como Luis Suárez. El refuerzo ha tenido influencia directa en la delantera, pero también en la moral atlética. No son pocos los que han depositado su confianza en esta dupla que por el momento ha gozado de escasos minutos de baile juntos. Tampoco será el del Atleti-Barça el día propicio para verla en funcionamiento. Debido al positivo en coronavirus del charrúa, la responsabilidad goleadora volverá a recaer en la ‘pantera’, recién salida de la enfermería. "Está bien, está para jugar y tenido en cuenta para poder arrancar", advirtió Simeone en la previa.

José María Giménez

Pasó, aunque de puntillas, por el Atleti más glorioso de la década. Los primeros pasos de José María Giménez con los 'cocos' del fútbol coincidieron con la campaña en la que los del ‘Cholo’ pusieron por delante su pundonor a las obligaciones de títulos de un Barcelona entrenado por aquel entonces por el ‘Tata’ Martino.

Su participación, no obstante, apunta a ser bien distinta en esta campaña en la que los colchoneros vuelven a sentir el ‘gusanillo’ del ‘¿por qué no?’. Y es que, en este tiempo, Giménez ha pasado de ser el chico inexperto de 19 años en la defensa que solo contó con 90 minutos ligueros en 38 jornadas a ser el más digno sucesor de su compatriota Diego Godín. El actual ‘2’, dorsal heredado precisamente del héroe de Barcelona, dejó hace tiempo de ser promesa para convertirse en una de las extensiones más leales del ‘cholismo’ en el verde.

José María Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid / Getty Images

El Wanda Metropolitano respira la nostalgia de cuando los suyos fueron felices. El FC Barcelona repite como un fiable medidor de la categoría del equipo madrileño. Los tres últimos supervivientes de una Liga inolvidable vuelven a la carga. Koke, Costa y Giménez han despertado el latido rojiblanco de antaño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?