Fútbol
Golden boy

Haaland es el nuevo Golden Boy, el mejor futbolista Sub-21

El joven noruego sigue haciendo historia y se ha impuesto en el premio que otorga 'Tuttosport'. Ansu Fati, en segunda posición, se hace con la victoria en la web y Vinicius se queda en décimo puesto

Erling Haaland durante un partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. / GETTY IMAGES

Erling Haaland, futbolista noruego que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesligase ha coronado como ganador del premio Golden Boy 2020 que otorga cada otoño el diario deportivo italiano 'Tuttosport'. De esta manera, se convierte en el primer noruego en ganar este premio. 

Más información

El joven jugador de tan solo 20 años es el mejor jugador sub-21 del año en una liga europea. Ansu Fati y Vinicius, ambos militantes en LaLiga española, han quedado en segundo y décimo puesto, respectivamente. El anterior ganador de este premio en 2019 fue Joao Félix, jugador portugués del Atlético de Madrid, que precisamente este sábado se enfrentará al equipo del Ansu Fati, el FC Barcelona

Haaland llega a esta entrega de premios con la friolera de 34 goles en la pasada temporada, lo que le da un promedio de 0,97 tantos por partido. El noruego tendrá que esperar a recibir el galardón al 14 de diciembre, fecha en la que se realizará la entrega en un evento en Turín.

La promesa del Barça, Ansu Fati, estuvo a punto de conseguir hacerse con la victoria, pero finalmente no fue así y se quedó en segunda posición. Con 18 años, el español ha sido el jugador que más votos ha recibido por parte de los internautas que participaron en la encuesta web de 'Tuttosport'.

El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., logró situarse entre los diez primeros de la clasificación en el décimo puesto concretamente. Un viejo conocido del Valencia y actual jugador del Manchester City, Ferrán Torres, le sigue en la lista en undécimo puesto. El ex valencianista esta semana fue el autor de tres de los goles que España le anotó a Alemania en un partido de Liga de Naciones que acabó con un 6-0 histórico. 

El podio de este año lo cierra Alphonso Davies, el canadiense que juega de lateral izquierdo en el Bayern Múnich. Rafael Van Der Vaart fue quien protagonizó la primera edición de la entrega de los premios Golden Boy en 2003. Messi, el Kun Agüero, Cesc Fábregas e Isco Alarcón, también lo han ido ganando a lo largo de estos años. 

En la entrega de premios Golden Boy femenino que se entregan desde 2018, la delantera del Verona Women, Asia Bragonzi, ha sido la ganadora. Por otra parte, Sandro Tonali, jugador del Milan, se llevó el Golden Boy italiano al quedar decimotercero en la clasificación global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00