Política
Lomloe

Casado anuncia que el PP recurrirá la 'Ley Celaá' ante el Constitucional: "Es mala para la unidad nacional"

Ha acudido a la manifestación de Madrid con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que esta ley "nace muerta"

Manifestación de vehículos en apoyo a la educación concertada y contra la 'Ley Celaá' en Madrid. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa. "Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha señalado Casado.

Más información

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del PP durante la manifestación en Madrid, convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). Unos 5.000 coches -según cifras de la Policía- han llenado el paseo de la Castellana de la capital bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos'. Aunque esta ha sido la marcha más numerosa, las protestas contra la 'Ley Celaá' han llenado  de vehículos las calles de más de 50 ciudades en más 30 provincias.

El líder popular ha pedido a Sánchez que "escuche a las familias"

Casado ha garantizado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP van a "hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos" que plante la LOMLOE. El líder popular ha dado las gracias a los padres que se manifiestan "pacíficamente" y manteniendo las medidas de seguridad y le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escuche a las familias", para las que ha pedido "libertad".

En su opinión, la educación es "la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España", por lo que se ha mostrado a favor de la libertad de elección de las familias, del español como lengua vehicular y ha defendido la educación concertada y la educación especial.

Díaz Ayuso asegura que la LOMLOE "nace muerta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al evento junto a Casado y a José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la ciudad. Allí, la presidenta regional ha asegurado que la 'Ley Celaá' "nace muerta". Además, ha adelantado que el PP autonómico presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario", que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias.

"Queremos mejorar la calidad de la enseñanza. No conozco a ningún padre que quiera que a sus hijos les regalen los aprobados porque sí; como no conozco a familias que por ser españolas sean expulsadas de su propia tierra, de su país, solo porque quieran seguir aprendiendo en español", ha denunciado Ayuso. En esta clave, ha cargado contra esta "contrarreforma sin sentido" y ha reprochado que el PSOE "prometía" un pacto de Estado por la educación pero al final "solo atiende políticamente a sus socio de Bildu e independentistas".

Vox quiere revertir la LOMLOE para poner en marcha una ley "que de verdad sirva"

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que su formación también recurrirá la LOMLOE ante el Tribunal Constitucional y que, cuando dependa de ellos, revertirán la ley para "poner en marcha una que de verdad sirva" y que "eduque a los españoles en igualdad y libertad". "En España tenemos una gran materia prima, que son los españoles, que se merecen una educación de calidad y en libertad y no se merecen este ataque al español, a la educación concertada y a la educación especial", ha sentenciado.

Durante su participación en la concentración convocada este domingo por la Plataforma Más Plurales contra la LOMLOE, Espinosa de los Monteros ha criticado que "muchos de los corresponsables de la situación" estén protestando contra esta ley. "Algunos incluso que gobiernan en comunidades autónomas donde se ponen en práctica exactamente las mismas medida que están criticando de la 'Ley Celaá', hoy pretenden protestar contra esta ley", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00