, 03 de de 2020

Otras localidades

Masterchef

"No lo quiero ni ver": Masterchef muestra cuánto azúcar consume una persona al año de la forma más gráfica

Según las últimas cifras de la Fundación Española de la Nutrición, consumimos 72 gramos de azúcar al día

Masterchef revela la cantidad de azúcar que comemos al año.

Masterchef revela la cantidad de azúcar que comemos al año. / Masterchef

Desde hace ya varios años, Antonio Rodríguez Estrada nos muestra, de la forma más gráfica posible, la cantidad de azúcar que tienen los productos que consumimos a diario. Entre ellos algunos como los refrescos más habituales, las pizzas, cereales de todo tipo y los postres más dulces. Todo ello a través de su plataforma SinAzucar.org, en la que fotografía distintos productos junto a la cantidad de azúcar que contienen.

Una campaña de sensibilización, para reducir el consumo de azúcar y valorar opciones más sanas, que posteriormente seguiría el Ministerio de Consumo con su campaña 'El azúcar mata' y ahora Televisión Española. Durante la última gala de Masterchef Celebrity, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez han compartido con los concursantes del programa la cantidad de azúcar que consumen a lo largo de todo un año.

Esta es la cantidad de azúcar que consumimos cada día

En primer lugar, el manchego Pepe Rodríguez ha preguntado entre los concursantes del programa si saben cuánta cantidad de azúcar consumen cada día. Después de que la Terremoto de Alcorcón lanzara un número al azar, y dado que no estaba ni cerca de las cifras oficiales, el popular chef ha explicado que llegamos a consumir hasta el triple de lo que recomienda a día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación, Jordi Cruz se ha apoyado en las últimas cifras de la Fundación Española de la Nutrición para explicar que cada día tomamos 72 gramos de azúcar. ¿Y cuántos son 72 gramos? Con el objetivo de trasladar esta cifra a la vida real, y después de explicar que equivale a 12 terrones de azúcar diarios, el chef ha levantado una pequeña caja en la que se puede ver la cantidad de azúcar que consumimos cada día.

"El azúcar no está presente únicamente en los bollos y las galletas"

A continuación, Pepe Rodríguez ha mostrado que, si extrapolamos este dato a la cantidad de azúcar que consumos a toda una semana, nos encontraremos frente a un cuenco de medio kilo de este producto. Una cifra que, esta vez sí, asustaba a los concursantes del programa: "El azúcar no está presente únicamente en los bollos y las galletas, también en el pan de molde, en el tomate frito e incluso en algunas lonchas de jamón o pavo envasadas al vacío".

Esto nos lleva a consumir hasta dos kilos de azúcar al mes. Por último, Samantha Vallejo-Nágera ha querido mostrar la cantidad de azúcar que consumimos a lo largo de todo un año. Después de explicar que el azúcar está muy presente en nuestro día a día, la chef ha levantado una gran caja en la que podemos ver 26 kilos de este producto. Un dato que ha conmocionado a los concursantes del programa, quienes no daban crédito ante lo que estaban viendo: "Eso no puede procesar un cuerpo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?