Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Maradona

Reacciones a la muerte de Maradona: las lágrimas desconsoladas de un seguidor que han dado la vuelta al mundo

Diego Armando Maradona fallecía este miércoles a los 60 años de edad

El hombre no pudo contener las lágrimas.

El hombre no pudo contener las lágrimas. / TikTok

La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo. No solo a los amantes del balompié, sino a toda una generación de personas que han crecido junto al Pelusa, quien pasó de ser un simple jugador de fútbol a convertirse en un icono de la cultura pop. A base de goles y una entrega en el campo que le convirtieron en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el argentino llegó a ser considerado un auténtico dios tanto en su país natal como en Nápoles, donde el equipo local llegó a convertirse en campeón gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego.

Por esa misma razón, y dada la transcendencia de su figura más allá del plano futbolístico, su repentina muerte este miércoles como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en su vivienda ha sumido en el más oscuro de los lutos a millones de personas de todo el mundo. Desde aquellos que disfrutaban de sus goles con el FC Barcelona hasta sus rivales más acérrimos a lo largo de su extensa trayectoria.

Dos formas de despedir a una leyenda del fútbol

En Argentina, sin ir más lejos, miles de personas han salido a la calle para despedir al astro argentino. A las 22:00 hora local, los seguidores del Pelusa tomaron las calles entre aplausos, gritos y cánticos en honor al diez de la albiceleste. Mientras tanto, los estados de todo el país se encendieron para rendir homenaje a un jugador que ayudó a Argentina a llevarse el Mundial de fútbol en 1986 y elevar a la selección hasta el Olimpo del fútbol.

Mientras que algunos han salido a la calle para homenajear por Diego Armando Maradona, otros han preferido llevar el luto por dentro. Es el caso de un argentino que ha dado la vuelta al mundo tras conocer la muerte del Pelusa, quien no ha podido contener las lágrimas ante la repentina muerte del 10. A pesar de que sus nietas le piden que deje de llorar, tal y como ha demostrado Evelyn Milagros en su cuenta de Tik Tok, el hombre no puede parar.

Así será el velatorio de Maradona: 48 horas en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, que permanecerá durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito. El presidente del país, Alberto Fernández, ha confirmado a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se han puesto en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

Todo ello para despedir a una figura irrepetible del mundo del fútbol. En uno de los salones de Balcarce 50, habrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?