Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'

La Agencia Europea del Medicamento pone fecha a la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna para la COVID

El organismo confirma que ha recibido las demandas de ambas farmacéuticas para su aprobación

Está previsto que los fármacos se aprueben el 29 de diciembre y el 12 de enero, respectivamente

Moderna ha solicitado la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Moderna ha solicitado la aprobación de emergencia para su candidata a vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. / DAVID TALUKDAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

El comité de la Agencia Europea del Medicamento que gestiona la aprobación de los fármacos celebrará sendas sesiones extraordinarias los próximos 29 de diciembre y 12 enero en Ámsterdam para dar luz verde a las vacunas de Moderna y Pfizer contra la COVID-19, si el proceso no topa con ningún problema.

La reuniones han sido oficialmente convocada esta mañana y en ella participarán, como es habitual, expertos de los 27 países europeos. Si el Comité confirma la aprobación, su “opinión” científica deberá ser ratificada por la Comisión Europea, a quien corresponde dar la autorización definitiva para su comercialización.

Un proceso que la Comisión quiere realizar de manera muy rápida para garantizar que las dos vacunas, cuya demanda ha sido presentada casi conjuntamente por las empresas Moderna y Pfizer, puedan empezar a ser aplicadas lo antes posible.

La farmacéutica Pfizer ha presentado una solicitud formal a la Agencia Europea del Medicamento este mismo martes, mientras Moderna solicitó esta misma autorización el lunes. Pfizer ya había pedido los permisos de distribución en Estados Unidos.

El pasado 9 de noviembre la alianza de Pfizer y la alemana BioNTech daba a conocer, a través de un comunicado conjunto, que su vacuna experimental contra la COVID-19 era efectiva en más de un 90% de los casos.

España, según ha explicado el ministro Salvador Illa, recibirá a 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir del 2021, una primera entrega que servirá para "inmunizar a unos 10 millones de personas" ya que esta vacuna es de doble dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?