Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

El ministro Garzón cree que el rey debe "desmarcarse" de los exmilitares de la carta crítica con el Gobierno

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "No soy quién para decir al rey lo que tiene que decir"

El rey Felipe VI y Alberto Garzón, en una imagen de 2016.

El rey Felipe VI y Alberto Garzón, en una imagen de 2016. / Angel Diaz - EFE Pool /Getty Images

Son dos ministros del mismo Gobierno con opiniones diferentes. Alberto Garzón, de Izquierda Unida, cree que Felipe VI debe desmarcarse de los militares que criticaron en una carta enviada al monarca al Gobierno de coalición (hablaron de un Gobierno de "comunistas, golpistas y proetarras") pero Margarita Robles afirma que no es "quién" para decirle al monarca lo que debe hacer. 

El ministro Alberto Garzón cree que el rey debería "desmarcarse" del grupo de militares retirados que le enviaron una carta criticando al Gobierno con expresiones de apoyo al franquismo, porque si no se podría generar "un clima de confusión que puede ser aprovechado por los extremos de la derecha".

Así se ha pronunciado el titular de Consumo en TVE al ser preguntado sobre lo que debería hacer, en su opinión, Felipe VI tras recibir una carta de un grupo de exmilitares, que en un chat se refieren al fusilamiento de 26 millones de españoles.

"La neutralidad de la monarquía se defiende tanto activa, como pasivamente, con lo que no es solo lo que la monarquía haga, sino lo que deja de hacer. Cuando haya actores políticos que quieren hablar en nombre de la monarquía, esta tiene que salir siempre a decir 'usted no puede hablar en mi nombre' y desmarcarse", ha dicho Garzón.

Margarita Robles: "No soy quién para decir al rey lo que tiene que decir"

Tras estas palabras del ministro, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha echado balones fuera al ser preguntada por si considera necesario que Felipe VI se debe desmarcar de los militares retirados. "Yo no soy quién para decir al rey lo que tiene que decir", ha zanjado Robles en un acto en su Departamento. La ministra de Defensa cree que, en cualquier caso, la posición del Gobierno y la suya propia ha quedado ya "muy clara", con un rechazo frontal a estos planteamientos de antiguos miembros del Ejército. Así lo ha reiterado en una entrevista esta mañana con Àngels Barceló, en la que ha asegurado que esos exmilitares causan vergüenza a los demócratas

Margarita Robles: "Yo no soy quién para decir al rey lo que tiene que decir". / Europa Press

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?