Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Margarita Robles considera que los ex militares "están causando vergüenza a los demócratas de este país"

Para la ministra de Defensa "ningún partido" puede patrimonializar los símbolos de España

Margarita Robles considera que los ex militares "están causando vergüenza a los demócratas de este país"

Margarita Robles considera que los ex militares "están causando vergüenza a los demócratas de este país"

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607068653_659107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) confirmó en Hora 25 el aviso de que el franquismo sigue vivo en los cuarteles horas después de que se conocieran los mensajes del chat de WhatsApp de los mandos militares retirados. 

Más información

Precisamente, Margarita Robles, ministra de Defensa, aseguraba en Hoy por Hoy que se siente "muy orgullosa" de nuestras Fuerzas Armadas y condenaba los mensajes de estos ex militares que, incide, se "embozan" en lo que un día fueron para "ocultar sus vergüenzas". 

"Son personas que se están aprovechando de lo que un día fueron. Ni representan a las Fuerzas Armadas y están causando vergüenza a los demócratas de este país", explica en referencia a los ex mandos militares.

Asimismo, la ministra afirmaba leer "todas las cartas que le llegan" y criticaba el interés de relacionar las Fuerzas Armadas con el franquismo. Para Robles, "ningún partido" puede patrimonializar los símbolos de España.

Por último, alababa la labor de los militares que "han estado con las residencias, las familias y los fallecidos" durante toda la pandemia. "Tenemos que poner en valor las FF.AA. y denunciar aquellos que se amparan en ellas para proferir expresiones que nos avergüenzan a todos", zanjaba. 

Casado lo ha considerado "lamentable"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha expresado su opinión sobre este chat privado de militares, que ha calificado de “lamentable e intolerable”, y se ha posicionado a favor de la investigación que se ha llevado a la Fiscalía.

No obstante, Casado ha expresado que el compromiso de la Casa Real con la democracia ha sido “absolutamente irreprochable desde el propio Rey Don Juan Carlos hasta Felipe VI” y ha reclamado que estas manifestaciones de “ruptura de la legalidad o la convivencia se hagan desde otros partidos. Yo también lo censuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00