Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Militares de la AUME alertaron de que Vox estaba intentando "una incursión ideológica" en las Fuerzas Armadas

"Estamos siendo testigos de actos de determinado partido político que muestra una connivencia con militares", decía una carta que la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) envió a Defensa el pasado octubre

La carta que la AUME envió al Ministerio de Defensa en octubre

La carta que la AUME envió al Ministerio de Defensa en octubre / CADENA SER

El Ministerio de Defensa fue alertado el pasado mes de octubre que Vox estaba intentando hacer una incursión ideológica en el seno de las Fuerzas Armadas. La Cadena SER ha tenido acceso a esta carta en la que se advierte de que “un determinado político está mostrando una connivencia con militares y hasta con determinadas unidades”.

La carta que se envió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado septiembre no señala directamente a Vox pero este jueves en Hora 25 el presidente de AUME, Jorge Bravo, hablaba abiertamente de esta formación política como la que estaba detrás de esta incursión. Según Bravo nunca obtuvieron respuesta por parte del Ministerio de Defensa.

“En este momento se está produciendo un nuevo fenómeno que viene a apuntalar la acción reaccionaria y la incursión ideológica en el seno de las Fuerzas Armadas. Se impulsa la creación de asociaciones profesionales desde fuerzas políticas (de ambos extremos ideológicos) y esto es algo que aumenta nuestra preocupación. De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de actos públicos de determinado partido político mostrando una connivencia con militares y hasta con determinadas unidades (y no estamos hablando de ámbitos privados de las personas pues esos actos se realizan dentro de los cuarteles y con el personal vistiendo el uniforme)” dice textualmente la carta.

“La mal establecida neutralidad -política- del militar se rompe precisamente desde el exterior, desde pretensiones aglutinadoras de un sentir ideológico determinado” sentencia la misiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?