Ciencia y tecnología
Google

¿Por qué se llama coronavirus? Estas han sido las consultas más frecuentes en Google a lo largo de 2020

Google revela los términos más buscados por los españoles y españolas a lo largo del año

Madrid

El año 2020 ha estado marcado, sin duda alguna, por la pandemia de la COVID-19. Una enfermedad que, tras registrarse por primera vez hace algo más de un año en la región china de Wuhan, ha contagiado a 68 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de un millón y medio. A partir de entonces hemos ido interesándonos más por la enfermedad e investigando sobre la misma para dar con la cura y volver a la normalidad cuanto antes.

Más información

También en Internet, donde los términos de búsqueda relacionados con la pandemia se han colado entre los más populares del año. Así lo ha dado a conocer Google en su ya clásico repaso a lo más buscado del año, donde ha compartido cómo hemos buscado los españoles y españolas a lo largo de 2020. Y, como no podía ser de otra forma, el término más buscado de estos últimos doce meses ha sido coronavirus.

Los términos más buscados por los españoles y españolas en Google a lo largo de 2020

De hecho, la mayoría de preguntas que le hemos hecho al buscador a lo largo de este año están relacionadas con el virus. Desde por qué se llama coronavirus o cómo se contagia la enfermedad hasta cuándo se acaba el confinamiento o cuáles son las claves para hacer mascarillas de tela o desinfectante de manos. Incluso llegamos a preguntarnos por qué la gente compró papel higiénico de forma masiva durante el pasado mes de marzo. Y es que, durante los días previos al confinamiento domiciliario establecido por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez el pasado 14 de marzo, la sociedad española arrasó con el papel higiénico de los distintos supermercados por miedo a quedarse sin él.

Un confinamiento domiciliario que nos llevó a desarrollar nuevas aficiones para hacer frente al aburrimiento. ¿Sabes cuáles han sido las recetas más buscadas durante estos últimos 12 meses? Según recoge Google, la sociedad española se ha interesado principalmente por el pan casero y la masa madre. También por los churros, la levadura fresca y los donuts caseros. Tanto es así que la consulta 'Cómo hacer pan casero' se ha convertido en la segunda más recurrente en 2020.

Más allá de la pandemia: un año marcado por las elecciones y por Fernando Simón

Entre los términos más buscados del año podemos encontrar los referentes a las elecciones de los Estados Unidos y a la muerte de Kobe Bryant. Durante estos últimos meses hemos consultado más que nunca quiénes son Donald Trump y Joe Biden y nos hemos preguntado cómo van las elecciones del país en un año en el que el voto por correo ha sido clave. También hemos querido conocer más sobre otras personalidades como Kim Jong Un, Boris Johnson y un Fernando Simón que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los rostros del año para los españoles y españolas.

Por último, y en lo referente al cine, la música y la televisión nos hemos centrado en programas como La isla de tentaciones, supervivientes y La casa fuerte. También en concursos como Mask Singer y en series como Gambito de Dama. Respecto a la música, la sociedad española se ha interesado en Pau Donés, quien fallecía el pasado mes de junio como consecuencia de un cáncer. También por Pablo Alborán, Cristina Ramos y Adele que, junto a la canción Jerusalema, han marcado a la sociedad española en este 2020.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00