Seis de cada 10 españoles creen que la COVID es "la excusa perfecta para escaquearse de la cena de empresa"
Un estudio de ElTenedor confirma que cada vez son más los que reservan para cenar a las 20:00
Madrid
La aplicación de reservas en restaurantes ElTenedor analiza periódicamente el comportamiento de sus clientes para sacar conclusiones sobre los hábitos de consumo en lo que a hostelería se refiere y este año, además de constatar que, a causa de las restricciones horarias, las reservas a la hora de comer han crecido mucho —hasta un 55% más que para la hora de cenar—, han llegado a una conclusión sorprendente: seis de cada 10 españoles creen que la COVID es "la excusa perfecta para escaquearse de la cena de empresa".
Más información
- Durante la pandemia, mejor en restaurantes con terraza: aquí comen los expertos gastronómicos de Madrid
- David de Jorge: de cocinar en la tele a preparar 'tuppers' para la residencia de abuelos que dirige su mujer
- "Subidón para una pandemia entera": la emoción de Patxi al encontrar 30 euros y una nota en la puerta del bar
Los datos proceden de un estudio sobre cómo han cambiado los hábitos de consumo en las reservas de restaurantes en estas fechas. Según el comunicado difundido por ElTenedor, "más de la mitad de los españoles encuestados (51%) celebrarán las Navidades en un restaurante, si las circunstancias y las restricciones lo permiten", con un presupuesto mayoritario de entre 25 y 50 euros, aunque para el 40% de los consultados puede superar esa cifra.
El estudio señala también que un 86% de los restaurantes abrirán sus puertas durante las navidades y que el 70% ofrecerán menús especiales para estas fechas. Según elTenedor, además, cada vez son más los que reservan para cenar a las 20:00: un 5% más en los últimos meses. "Los usuarios han cambiado sus horarios habituales y las 20:00 son las nuevas 22:00", aseguran.
El estudio también indica que, si pudieran descartar a alguna de las comidas o cenas más tradicionales de estas fechas, la mitad de los españoles consultados (50%) prescindiría de la comida de Año Nuevo.