Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Telecinco da luz verde a 'El Emérito', una serie sobre la última etapa del rey Juan Carlos

No es la primera vez que la cadena aborda la historia de la monarquia española en su ficción

Telecinco producirá una nueva serie sobre el rey Juan Carlos I

Telecinco producirá una nueva serie sobre el rey Juan Carlos I / Mediaset España

La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie 'El Emérito', proyecto que Mediaset España rodará en 2021 y que producirá en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

El 2 de junio de 2014, Don Juan Carlos comunicó al entonces Presidente del Gobierno su voluntad de abdicar en su hijo Don Felipe de Borbón tras 39 años de reinado, a través de un escrito en el que manifestó que, "mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo". Desde finales de mayo de 2019, se retiró definitivamente de la vida pública y comunicó a su hijo que ya no participaría en actos oficiales.

'El Rey', el primer biopic que hizo Telecinco

En octubre de 2014, Telecinco estrenó 'El Rey', el primer biopic sobre la figura de Don Juan Carlos. La miniserie, de tres capítulos, recreaba la vida de Juan Carlos I desde su llegada a España con diez años hasta el inicio de su reinado, con un eje narrativo centrado en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón, en las dificultades que tuvieron que atravesar hasta que Franco concretó los términos de su sucesión y en la tensión que entre ellos generó la incertidumbre sobre la continuidad de la dinastía.

Dirigida por Norberto López Amado y con guion de Santos Mercero, el actor Fernando Gil le interpretó en su etapa de juventud y madurez y los actores Enrique Aragonés y Patrick Criado dieron vida a Juan Carlos niño y adolescente, respectivamente.

También habrá un documental sobre el rey

Paralelamente a esta producción, el grupo de producción que comanda Paolo Vasile prepara un documental en colaboración con Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía'). El documental constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano (exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas); políticos y expresidentes de nuestro país; y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?