Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Turrón

Estos son los tres mejores turrones duros de supermercado, según la OCU

La OCU analiza 20 opciones y determina cuáles son los mejores en base a varios factores

La OCU elige las tres mejores opciones del mercado.

La OCU elige las tres mejores opciones del mercado. / Getty Images

Diciembre es el mes de las luces navideñas, los polvorones y las castañas. También el de los turrones, sin duda alguna uno de los productos estrella en cada hogar durante estas fechas tan señaladas. Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a dar con los mejores productos del mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las distintas opciones que ofrecen los supermercados españoles.

Concretamente un total de 20 turrones duros o de Alicante, tal y como han dado a conocer a través de su página web. Para ello han tenido en cuenta la valoración nutricional de cada uno de estos productos, así como la calidad de los ingredientes. También la presencia de aditivos en los mismos, la información del etiquetado y los resultados de una degustación llevada a cabo por un panel de expertos pasteleros. En base a estos factores, la OCU ha escogido un total de tres:

Estos son los mejores turrones duros del mercado

En primer lugar, el estudio destaca el turrón duro de calidad suprema de la firma Dor, a la venta en los supermercados de la firma alemana Lidl en envases de 250 gramos por 2,29 euros. Entre los factores que le han ayudado a obtener 86 puntos sobre los 100 posibles, destaca su excelente nota en la prueba de degustación, la buena calidad de los azúcares y su relación calidad/precio. Respecto a los puntos en contra de este producto podemos encontrar un etiquetado que, según han analizado los expertos, es mejorable. 

A continuación, la Organización de Consumidores y Usuarios destaca el turrón de Alicante de la firma Eroski Seleqtia, disponible en los supermercados de la compañía vasca en envases de 300 gramos por 5,39 euros. El estudio, en el que ha obtenido 85 puntos sobre 100, determina que ha sido una de las opciones favoritas por el panel de catadores y que la calidad de sus azúcares es superior a la del resto. Sin embargo, es uno de los más calóricos.

Desde Dor hasta Antiu Xixona: estos son sus puntos a favor y en contra

Por último, el estudio también destaca el turrón duro catalogado de calidad suprema de la compañía Antiu Xixona. Después de otorgarle una valoración de 81 puntos sobre 100, los responsables del estudio destacan que es uno de los turrones más sabrosos de los 20 que han probado. Respecto a los puntos débiles del producto, la OCU determina que la calidad de los azúcares no es óptima puesto que emplea azúcar invertido.

A pesar de ello, le sitúa tercero en una clasificación en la que han participado una veintena de productos que están compuestos por una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo con una cobertura de oblea elaborada con fécula de patata. Por todo ello, y a la hora de decantarte por un turrón u otro, fíjate bien en su composición para disfrutar de un buen producto estas Navidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?