Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Google

Google, YouTube y el resto de sus plataformas se recuperan tras una caída a nivel mundial

La plataforma DownDetector ha alertado este lunes de una caída de las distintas aplicaciones a nivel internacional

Los servicios de Google han dejado de funcionar temporalmente.

Los servicios de Google han dejado de funcionar temporalmente. / Getty Images

Google, YouTube y el resto de aplicaciones que conforman el ecosistema del gigante electrónico liderado por Sundar Pichai han dejado de funcionar este lunes a nivel internacional como consecuencia de una serie de fallos producidos a lo largo de esta mañana. Así lo han constatado diversas plataformas especializadas como DownDetector, donde se ha registrado un aumento de avisos que alertan sobre la caída de las distintas aplicaciones de Google a partir de las 12:30 horas del mediodía.

Durante un periodo de aproximadamente dos horas, las distintas aplicaciones del ecosistema de Google no han funcionado como deberían. También las aplicaciones de terceras compañías que, como puede ser Pokémon Go, se apoyaban en los mapas de Google para su correcto funcionamiento. Mientras que la mayoría de ellas registraban tiempos de carga mucho mayores a los habituales, otras como Gmail dejaban de funcionar a nivel global.

Las aplicaciones de Google y las que se apoyan en las mismas han registrado miles de fallos en los últimos minutos. / DownDetector

Una caída que afecta principalmente a Europa

Tras intentar acceder al servicio de correo electrónico de la compañía, Google mostraba un mensaje mediante el que se advertía que la plataforma no estaba disponible temporalmente: "Te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos". Un mensaje que también aparecería en Panel de Estado de Google Workspace, donde la compañía explicaba que sus distintos servicios se habían suspendido temporalmente.

El fallo afecta principalmente a Europa. / DownDetector

Sin embargo, no sería hasta dos horas más tarde cuando todo volvía a la normalidad para que los usuarios del servicio retomaran sus tareas pendientes. Según recoge la plataforma especializada DownDetector, los problemas en los distintos servicios de Google se han registrado a nivel global. No obstante, la incidencia ha sido mayor en países europeos como España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, como recoge el portal citado.

No ha sido un ciberataque

En declaraciones a la Cadena SER, el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) ha explicado que están pendientes a una respuesta oficial de Google respecto a la caída de sus diferentes servicios. No obstante, reconocen que no hay evidencias de que haya sido provocado por un ciberataque. Tras dos horas en las que no se han podido utilizar las distintas herramientas con normalidad, estas se han recuperado y actualmente funcionan correctamente. La propia compañía ha emitido un comunicado en el que descarta esta posibilidad. "No ha sido un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación", asegura el comunicado. 

¿Buscas alternativas a Google para saber cómo actuar en caso de una nueva caída? A pesar de que estemos acostumbrados a utilizar el famoso buscador para realizar todo tipo de búsquedas o YouTube a la hora de consumir todo tipo de contenido audiovisual, existen una serie de alternativas que pueden ser igual de buenas e incluso mejores en algunos casos. En este otro artículo te mostramos algunas que te pueden sacar de más de un apuro. Desde aplicaciones de mapas hasta buscadores alternativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?