Sociedad
Carnet conducir

La DGT publica un nuevo test de conducir: ¿podrás acertarlas todas las preguntas?

La Dirección General de Tráfico te ofrece una prueba de fuego compuesta por 15 preguntas

La DGT publica el último test del año. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido un nuevo test de conducir en su página web para que puedas demostrar todo lo que sabes sobre la normativa actual. Una prueba que no está dirigida únicamente a quienes vayan a sacarse el carnet de conducir durante las próximas semanas, sino a todas aquellas personas que quieran recordar el temario que estudiaron hace ya años. Y es que, a pesar de que recuerdes las nociones básicas a las que te enfrentas en tu día a día, es bastante probable que se te hayan olvidado varios conceptos o que no hayas estudiado algunos de los incorporados en los últimos años.

Más información

Y es que, tal y como recuerdan desde PONS Seguridad Vial, entre las preguntas más falladas a lo largo de 2020 podemos encontrar algunas relacionadas con los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción. Una serie de preguntas, que se han añadido recientemente a los exámenes teóricos, entre las que podemos encontrar algunas que hacen referencia al sistema de alerta de tráfico cruzado o el sistema Start-Stop. Por lo tanto, y para evitar escenarios no deseados en los que no sepamos cómo actuar al volante, la DGT te ofrece la oportunidad de refrescar el temario y ponerte al día con el mismo.

La DGT publica un nuevo test para ponerte a prueba: ¿podrás acertarlas todas?

Todo ello a través de una serie de preguntas, 15 para ser exactos, que son idénticas a las que te podrías encontrar en un examen teórico como los que sea realizan a día de hoy. Unas cuestiones relacionadas con distintos temas como pueden ser las señales, los adelantamientos y las motocicletas, en las que tan solo habrá una respuesta válida entre las tres posibles. Por lo tanto, y antes de decantarte por una de ellas, te recomendamos que leas bien cada una de las respuestas para evitar cualquier tipo de error. ¿Cuántas serás capaz de adivinar?

En la prueba que te presentamos a continuación puedes encontrar preguntas sobre todo tipo de carreteras y escenarios adversos en los que podemos encontrarnos peligros en la carretera como puede ser la nieve. ¿En qué ruedas pondrías las cadenas? También cuestiones relacionadas con la carga de los vehículos y sobre los distintos métodos para reducir la velocidad del vehículo. En definitiva, una prueba que te enfrentará a todo tipo de escenarios que puedes encontrarte en tu día a día.

Enfréntate a otros retos: la DGT ofrece un gran número de test en su página web

Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, y si has decidido realizar este test, te enfrentarás a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Podrás acertar cada una de ellas?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la organización que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo e incluso conocer nuevas reglas que tal vez nunca llegaste a estudiar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00