Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Florentino Pérez: "La reforma del fútbol no puede esperar: los clubes tenemos la responsabilidad de luchar"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, repasa la situación económica del club blanco y resalta que su fortaleza en los últimos años permitirá afrontar cambios difíciles

Florentino Pérez, durante la presentación de Reinier.

Florentino Pérez, durante la presentación de Reinier. / Getty Images

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, repasó este domingo, durante la asamblea de socios, la situación económica del club blanco y resaltó que su fortaleza en los últimos años permitirá afrontar cambios difíciles que estarán marcados por la austeridad.

Florentino Pérez aseguró que todo el mundo "aboga por la reforma del panorama competitivo actual", sobre todo después de las consecuencias nefastas de la pandemia de coronavirus. "La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas", manifestó.

"La reforma del fútbol no puede esperar, hay que afrontarla cuanto antes y los clubs tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad con el resto de clubs. Hay que mejorar la competitividad y calidad de este deporte y es un desafío para el que debemos prepararnos", añadió. 

Durante el "informe del presidente" de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club blanco, Pérez informó de que la unidad del Real Madrid a lo largo de la crisis generada por el coronavirus ha permitido "dar estabilidad institucional" a una institución que ha tenido que bajar salarios a jugadores y ejecutivos.

"La solidez económica ha sido vital para afrontar esta situación. Quiero agradecer la comprensión ante todas las decisiones. Lo hemos hecho con responsabilidad para lograr objetivos. Hemos cumplido seguir las normas, incluida la más difícil, jugar partidos sin socios y abonados", explicó.

"La ausencia de público ha provocado una importante caída de ingresos. Nuestra gestión está basada en el rigor y hemos llevado a cabo una gran reducción de gastos para garantizar la viabilidad. Quiero agradecer a los jugadores de fútbol y baloncesto y ejecutivos que decidieron bajar su sueldo. Y el trabajo a los empleados del Real Madrid en todo este tiempo", agregó.

Para Florentino Pérez, los tiempos en los que vive ahora el Real Madrid, con la crisis socioeconómica generada por el coronavirus, influirán en el tipo de gestión que tendrá que afrontar el club blanco.

"Es momento para la austeridad y para la solidaridad"

"Es momento para la austeridad y para la solidaridad. Y desde la Fundación del Real Madrid nos hemos volcado. Hemos colaborado con todas las instituciones e hicimos donación de más de 3 millones para paliar la pandemia. Nuestro estadio se convirtió en un centro logístico de aprovisionamiento sanitario a pesar de la transformación", apuntó.

"La gestión que hemos llevado a cabo nos ha permitido mantener una solvencia económica sólida. Ahora en crisis podemos afrontar con solidez la situación. El ejercicio ha estado marcado por el Covid-19 y se traduce en un presupuesto que dice de la dimensión de la bajada. La temporada pasada, de un presupuesto de 822 millones a unos ingresos de 715 millones de euros. Hemos ingresado 107 millones menos", recordó.

Uno de los mayores factores que afectaron a la caída de ingresos del Real Madrid fue, para Florentino Pérez, además de la ausencia de público, el cierre de todos los negocios como las tiendas y los restaurantes que rodean al estadio Santiago Bernabéu.

"Para mitigar este impacto, hemos reducido gastos de todo tipo. En personal, ejecutivos, jugadores del Real Madrid, de la sección de baloncesto y del Real Madrid Castilla. Bajaron su retribución un 10 por ciento que habría sido del 20 si no se hubiese finalizado la Liga", aclaró.

"Además, hubo un ahorro en gastos operativos equivalente al 8 por ciento del gasto anual. Con estas medidas de ahorro se ha cerrado el ejercicio con un saldo positivo de 313.000 euros", añadió.

Pérez recordó que todos los clubes del mundo están sufriendo el mismo desgaste y manifestó que el Real Madrid tiene, a 30 de junio de 2020, un patrimonio neto de 533 millones de euros y una tesorería suficiente "para afrontar pagos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?