Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Navidad

La imagen que avergüenza a España antes de Navidad

Madrid, Valencia, Barcelona... Media España culmina otro fin de semana de auténtico desfase a dos días de Nochebuena

undefined

Los avisos no valen. Por más mensajes de contención, por más medidas de precaución y por más peticiones desde todos los estamentos para salvar vidas a través de las restricciones en Navidad, en España se continúa viendo demasiadas imágenes de fiesta y descontrol. Y este fin de semana ha sido especialmente conflictivo.

79 denuncias en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 79 personas que participaban en una fiesta ilegal en un piso turístico de la capital catalana. Fuentes de la policía local han informadode que el suceso se produjo sobre la medianoche del sábado, cuando los vecinos de un piso ubicado en el número 3 de la calle Torrent del Remei, en el distrito de Gràcia, se quejaron de las molestias causadas por una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda calificada como de uso turístico.

Más información

Los agentes que se personaron al lugar comprobaron la celebración de la citada fiesta ilegal y tramitaron, en total, 238 denuncias. Una de ellas fue por molestias, 79 por incumplimiento de la restricción de movilidad vigente por la pandemia, 79 más por participar en una reunión de más de seis personas, y otras 79 por no usar mascarilla.

80 en Villaconejos

La discoteca Babel de Villaconejos reunió el pasado sábado por la noche a unos 80 jóvenes que no llevaban mascarillas y no guardaban distancia de seguridad, unos hechos que reconoce el propietario del establecimiento, que lo atribuye a un descuido y ha decidido cerrar el local.

El propietario del establecimiento, el empresario Luis Hernández, ha reconocido los hechos, registrados en un vídeo al que ha tenido acceso Efe, y ha achacado la situación al descuido que se produjo cuando salió a cenar al restaurante de al lado, también de su propiedad.

“Eran las diez o así, estaba todo controlado, no había jaleo y salí a cenar y de repente tuvimos que vaciar toda la discoteca porque empezó a bajar todo el mundo sin control”, ha explicado el propietario, que asegura que a las 22.45 horas de la noche el local ya estaba cerrado, aunque está “esperando la sanción, porque es lo más normal”.

Colegio mayor Galileo

La policía disolvió una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, un centro en el que ya se detectó un brote de coronavirus a finales de septiembre coincidiendo con el inicio del curso académico 2020-2021 también por una fiesta no autorizada.

La intervención policial se produjo alrededor de la medianoche a raíz de una llamada telefónica que informaba de actividades que no respetaban el toque de queda en este colegio mayor, situado en la avenida de los Naranjos, el campus de la Universidad Politécnica.

La Policía de la Generalitat ha realizado durante el fin de semana un total de 149 inspecciones en establecimientos de ocio y ha propuesto sancionar a 38 de ellos por incumplir la normativa sanitaria contra la Covid-19 o algún artículo de la Ley de Espectáculos.

Dos fiestas en Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche 52 sanciones por desobediencia del estado de alarma e incumplir el toque de queda y ha disuelto dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en locales de ocio y otras seis en viviendas.

Según fuentes policiales, la primera de ellas fue localizada sobre las 01.15 horas en un local de ocio de la calle Ecuador destinado a la actividad de bar. Una vez en el lugar, los agentes verificaron que el establecimiento mantenía las puertas cerradas pero con clientes en su interior, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Policía accedió al interior del establecimiento para identificar al dueño y comprobó la presencia de cinco clientes que se encontraban consumiendo bebidas en la barra y sin guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Los agentes denunciaron al responsable por incumplir el toque de queda, realizar una fiesta ilegal y permitir el consumo de alcohol y desalojaron el establecimiento. Los cinco clientes del bar también fueron sancionados por no llevar mascarilla y estar fuera del horario establecido en el estado de alarma.

Por otra parte, los agentes policiales intervinieron en otra fiesta en la zona de Playas, donde un establecimiento había permitido el baile en su interior. La Policía localizó hasta a ocho personas bailando y sin guardar la distancia de seguridad, que fueron también denunciadas.

23 jóvenes en Madrid

La Policía Nacional desmanteló anoche una fiesta ilegal de Navidad que se estaba llevando a cabo en un establecimiento de ocio del distrito de Carabanchel, donde más de 20 jóvenes no respetaban las medidas sanitarias, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron en la calle Atanagildo, muy cerca del parque de San Isidro, al detectar los agentes que de un local procedía música a un alto volumen. Cuando consiguieron que les dieran acceso al interior detectaron a 23 jóvenes, algunos menores de edad, que sin respetar las medidas higiénico sanitarias antiCovid, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y tabaco en 'shishas'.

Por estos hechos los policías se efectuaron 23 propuestas de sanción y otras dos al detectar en la inspección un arma blanca y un bate de béisbol, que fueron requisados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir