Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión

La Audiencia ordena citar a Mauricio Casals como investigado por un presunto espionaje encargado a Villarejo

La Sala de lo Penal ordena al juez Manuel García-Castellón reabrir la pieza del caso 'Tándem' que investiga el espionaje a los hermanos Pérez-Doselt

El presidente de La Razón y consejero de Atresmedia tendrá que declarar en calidad de investigado por contratar supuestamente al excomisario

Mauricio Casals, en un acto

Mauricio Casals, en un acto / Getty Images

La Sala de lo Penal de la Audiencia ha ordenado reabrir la pieza 18, denominada 'Brod, del caso Tándem, que investiga la supuesta contratación por parte del presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, Mauricio Casals, al excomisario José Villarejo por el contencioso que Planeta mantenía con los hermanos Javier e Ignacio Dolset, dueños del Grupo CENYT.

En un auto, los magistrados de la Sala Tercera estiman el recurso de los empresarios y revocan las resoluciones del Juzgado Central 6 en la que se acordó el sobreseimiento de la pieza.

El Tribunal entiende que hay indicios suficientes para investigar posibles delitos de cohecho y descubrimiento de secretos y la posible "comercialización" por parte de Villarejo. Además, "hay elementos para atribuir a Mauricio Casals la autoría del encargo a Villarejo.

Según el escrito, admitida la existencia de que hubo un encargo por parte de dichas personas a un funcionario público de servicios propios de su función, con fines particulares, no hay razón para no continuar con lainvestigación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?