Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Felipe VI

El gran dilema de Felipe VI: la dos palabras que Isabel II se atrevió a pronunciar en 1992

La reina de Inglaterra pronunció ese año uno de sus discursos más recordados en uno de los momentos más difíciles para la corona británica, que encadenaba escándalo tras escándalo

Felipe VI afronta su discurso más dificil

Felipe VI afronta su discurso más dificil / cadenaser.com

El rey Felipe VI afronta esta Nochebuena su mensaje más incómodo, el más difícil y también el más trascendental tras el goteo de noticias sobre el rey emérito que comprometen cada vez más a la corona española. El pasado mes de agosto, Juan Carlos I decidió abandonar España tras una decisión "meditada" porque su "legado" y su "dignidad como persona" así se lo exigían.  Desde ahí hasta su polémica regularización con Hacienda, pasando por Abu Dabi, todo han sido noticias sobre su financiación que le dejaban en un lugar todavía más complicado. 

Es por eso que este jueves el mensaje del rey cobre una importancia desmedida. La expectación que genera el discurso de Nochebuena de Felipe VI es solo comparable al que la reina de Inglaterra tuvo que hacer en 1992, cuando los escándalos de Lady Di y Sarah Ferguson 'pulsaron', definitivamente, el botón rojo de la monarquía británica.

Ese día, un 24 de noviembre hace 28 años, Isabel II no se ocultó ni disimuló. Ese día empezó su propia reconstrucción.  “1992 no es un año que recordaré con placer intenso, se ha convertido en un annus horribilis”, dijo con total sinceridad. 

Asimismo, y en relación a las constantes informaciones de los tabloides que arrinconaban su legado, la reina explicó que toda crítica era buena y necesaria no solo para las personas, sino también para las instituciones como la suya. “Ninguna institución puede quedar libre del escrutinio de aquellos que le conceden su lealtad y apoyo, y mucho menos de los que no se lo conceden”, añadió.

Ahora, a 24 de diciembre de 2020, son muchos los que esperan que Felipe VI se distancie de su padre para favorecer a su hija, pronunciando un discurso que no evite ni pase por encima de los escándalos, que no quede oculto bajo el manto de la pandemia y la crisis sanitaria y económica que ésta ha generado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?