Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mensaje Navidad

La frase en la que el rey Felipe VI se refirió, indirectamente, a su padre

El rey Felipe VI ha hecho referencia a los principios morales y éticos de la corona "que nos obligan a todos sin excepciones personas o familiares"

El rey Felipe VI ha apelado este jueves en su séptimo mensaje navideño a la nación a los principios morales y éticos de los ciudadanos "sin excepciones personales o familiares". En un discurso en el que esa ha sido su única alusión, y no directa, a la situación del monarca emérito Juan Carlos I, el rey ha hecho especial énfasis en la situación "verdaderamente excepcional" por la crisis sanitaria y económica con motivo de la pandemia del coronavirus en España.

Sin embargo, es con esa frase sobre los principios éticos, el rey hizo referencia de forma indirecta a su padre: "Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

También tuvo el monarca una última frase para reconocer el annus horribilis que tanto le demandaban.  Así, dijo que "No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020". Al final de su intervención, Felipe VI aseguró que España va a "recuperar en lo posible la normalidad en los lugares de trabajo, en las aulas, en las plazas y en los barrios; en los comercios, en los mercados, en los bares; en los cines, en los teatros...; en la vida cotidiana que da forma al carácter de una sociedad como la nuestra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?