Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

PLAN DE VACUNACIÓN PLAN DE VACUNACIÓN El Gobierno primará en su próximo reparto a las comunidades que más han vacunado ante el retraso de Pfizer
Coronavirus Covid-19

"Una nueva etapa esperanzadora": las reacciones políticas al inicio de la vacunación contra la COVID en España

Sánchez, Casado, Arrimadas, ... Los líderes políticos valoran el comienzo de la vacunación

Imagen del histórico momento en que Araceli, de 96 años, recibe la primera vacuna del coronavirus en España.

Imagen del histórico momento en que Araceli, de 96 años, recibe la primera vacuna del coronavirus en España. / POOL (REUTERS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las dos primeras vacunaciones en España frente a la COVID-19, hechas este domingo en una residencia de ancianos de Guadalajara, con un mensaje en el que ha considerado que sus receptoras "representan una nueva etapa esperanzadora".

"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha calificado como una "gran noticia" el inicio de la vacunación en España y ha destacado que "representa un futuro de esperanza" a través de su Twitter.

Iglesias ha dado las gracias "a la ciencia y a los profesionales sanitarios" por la vacuna, ya que permite "empezar a ver la luz al final del túnel". "Gracias a quienes lo habéis dado todo para cuidarnos", ha dicho.

Araceli y Mónica

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9:00 la primera dosis de la vacuna en España.

Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.

Reacción de la oposición

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también se ha pronunciado sobre esta jornada histórica. "El inicio de la vacunación contra el Covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia", ha dicho Casado. "La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lo ha celebrado como "un día para la esperanza tras diez meses de pesadilla", aunque ha pedido no bajar la guardia, porque "el virus todavía está entre nosotros".

"Es un gran logro de la ciencia y la investigación, del que nos vamos a beneficiar gracias a la Unión Europea y que sin duda tenemos que celebrar. Pero al mismo tiempo debemos seguir manteniendo toda la prudencia, porque el virus todavía está entre nosotros", ha publicado en su perfil de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?