Ciencia y tecnología

"¡Qué maravilla!": la reacción de una anciana al interactuar con un altavoz inteligente

Además de conquistar al público más joven, la facilidad de uso de esta tecnología ha ido convenciendo también a quienes durante muchos años vieron la televisión en blanco y negro

Fotograma del vídeo compartido por @sophiasinefe. / TWITTER

Madrid

Los altavoces inteligentes están empezando a convertirse en un electrodoméstico más en muchos hogares españoles y del resto del mundo. Gracias a estos dispositivos podemos escuchar la radio, disfrutar de una canción o consultar algún dato que necesitemos con tan solo pedirlo. Pero, además de conquistar al público más joven, la facilidad de uso de esta tecnología ha ido convenciendo también a quienes durante muchos años vieron la televisión en blanco y negro.

Más información

Un buen ejemplo es el vídeo compartido en Twitter por la usuaria @sophiasinefe, en el que muestra a su abuela interactuando con uno de estos aparatos: "Alexa, ponme música de Agustín Lara, por favor". Al comprobar que el altavoz le ha hecho caso, la mujer no puede disimular su alegría y exclama "¡qué maravilla!" para, a continuación, interesarse por cómo se llama ese aparato.

La imagen se ha viralizado y cuenta ya con más de 17.000 retuits y casi 120.000 me gusta. De hecho, incluso cuenta con una respuesta por parte de Amazon: "¡Cuánta dulzura! Nos encantaría saber, ¿cuál es el nombre de tu abuelita?".

Minutos después la misma usuaria de Twitter ha subido otro vídeo en el que se ve a su abuela preguntando si va a llover mañana, a lo que el altavoz inteligente responde que "no se esperan lluvias en San Luis Potosí", una ciudad del centro de México que cuenta con algo menos de un millón de habitantes.

El éxito de la publicación ha animado a otros muchos usuario de Twitter a compartir las interacciones de distintas personas mayores con altavoces inteligentes. Algunos de forma inocente, pero otros con la clara intención de trolear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00