Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Noticias virales

El experimento que muestra cómo se propaga la COVID-19 en restaurantes y otros temas que te gustaron en mayo

Estas fueron las noticias que más te interesaron el pasado mes de mayo

El virus se propagó con rapidez.

El virus se propagó con rapidez. / Twitter

Mayo fue el mes de la desescalada. Un mes en el que comenzamos a salir a la calle y a dar los primeros paseos después de dos meses encerrados. Por esa misma razón, y para evitar que el número tanto de contagios como de muertos continuara avanzando, el Gobierno decretó la obligatoriedad de las mascarillas en espacios primero privados y más tarde públicos. Y es que, a medida que ha pasado el tiempo, hemos ido conociendo más sobre el virus.

Adiós al tabaco mentolado en España: no podrá venderse a partir de este miércoles

No obstante, entre las noticias más leídas del pasado mes de mayo encontramos algunas como la referente al fin del tabaco mentolado en España. Según explicaba el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado, este tipo de productos favorecen la introducción de nuevos consumidores de tabaco, sobre todo jóvenes, y dificultan la posibilidad de dejarlo. Por esa misma razón, y para reducir el tabaquismo en España, decidieron acabar con él.

Adiós al tabaco mentolado en España: no podrá venderse a partir de este miércoles

Este tipo de productos tenían una cuota de mercado de entre el 2 y 3% en la península y de hasta el 10% en Canarias

El impactante experimento que demuestra cómo se propagan los gérmenes en un restaurante en apenas 30 minutos

El pasado mes de mayo, la sociedad española volvía a los bares y restaurantes tras un confinamiento domiciliario que se prolongó durante más de dos meses. A partir de entonces, los virólogos de todo el mundo hicieron énfasis en la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios. Entre ellas, consumir en las terrazas y evitar el interior de los restaurantes por su falta de ventilación. Este experimento demuestra la facilidad con la que se propaga un virus como la COVID-19.

El impactante experimento que demuestra cómo se propagan los gérmenes en un restaurante en apenas 30 minutos

Por esa misma razón, y para evitar posibles contagios, se recomienda seguir las normas de higiene

Cuándo puedo cambiar de provincia, viajar por España o ir a mi segunda residencia

El inicio de la desescalada del confinamiento domiciliario llevó a muchas personas a hacerse todo tipo de preguntas relacionadas con la nueva normalidad. Desde cuándo se podía cambiar de residencia o viajar por España hasta cuándo se podría visitar nuestra segunda residencia. En Cadena SER te contestamos a cada una de ellas. Desde qué se podía hacer en la fase 0, también conocida como la inicial, hasta las medidas correspondientes a la fase uno, a la fase dos, a la fase tres y a la nueva normalidad.

Cuándo puedo cambiar de provincia, viajar por España o ir a mi segunda residencia

La 'nueva normalidad' dará paso a la libre movilidad entre territorios con la llegada del verano

Unos monos huyen con muestras de COVID-19 tras atacar a un técnico de laboratorio

Entre las noticias más curiosas del pasado mes de mayo encontramos una protagonizada por un grupo de monos en India. Después de acceder al laboratorio científico Meerut Medical College, los monos atacaban a uno de los técnicos que trabajaban allí y huían robando varias muestras de COVID-19. Varias horas más tarde, los medios locales informaron que se había encontrado a uno de los monos subido a un árbol mientras masticaba uno de los kits de muestras robados del laboratorio científico.

Unos monos huyen con muestras de COVID-19 tras atacar a un técnico de laboratorio

Un grupo de monos ha atacado a un médico y ha robado muestras de sangre de pacientes que han dado positivo por coronavirus en un centro del norte de la India.

El virólogo más prestigioso de Alemania alerta sobre una segunda ola de contagios "hasta un nivel intolerable"

El director de Virología de la Charité de Berlín, Christian Drosten, se ha convertido durante estos últimos meses en una de las voces más respetadas a la hora de hablar sobre la COVID-19. Hace ya varios meses, concretamente en mayo, ya alertaba de una segunda ola de contagios todavía mayor que la primera: "Debemos temer que el número de infecciones aumente hasta un nivel intolerable". Varios meses más tarde, Alemania se enfrenta a su peor crisis en número tanto de contagios como de fallecidos.

El virólogo más prestigioso de Alemania alerta sobre una segunda ola de contagios "hasta un nivel intolerable"

El director de Virología de la Charité de Berlín, Christian Drosten, ha sorprendido desde el inicio de la pandemia por su forma de comunicar y sus verdades sin paliativos. Muy a su pesar, se ha convertido en un científico estrella

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?