Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Así respondía ayer Illa sobre las listas de las elecciones catalanas: "El candidato va a ser Miquel Iceta"

Tan solo un día antes del anuncio de su candidatura, el ministro de Sanidad afirmaba con rotundidad que "Miquel Iceta es la persona que está en mejores condiciones para abanderar este cambio"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una foto de archivo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una foto de archivo / R.Rubio.POOL (Europa Press)

Este miércoles fuentes socialistas han confirmado a la SER que Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones en Cataluña. Miquel Iceta renuncia a intentar conseguir la presidencia de la Generalitat y será el ministro de Sanidad el que encabece las listas del partido.

Ya había algunos rumores que apuntaban a este movimiento de los socialistas pero tan solo un día antes, el martes, el propio Illa lo negaba en una entrevista en Televisión Española: "El candidato va a ser Miquel Iceta, que es la persona que está en mejores condiciones para abanderar este cambio", dijo, zanjando todas las especulaciones. El actual ministro defendía que "Cataluña necesita un cambio importante" y negaba incluso que le hubieran llegado a proponer ser candidato.

Con la marcha de Illa a Cataluña, la cartera de Sanidad queda vacante. Fuentes socialistas apuntan a la SER que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, podría ser su sustituta. Ambos han trabajado mano a mano durante la pandemia con las comunidades autónomas. Además, las mismas fuentes apuntan a la posible entrada de Miquel Iceta en el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?