Sociedad
Navacerrada

Críticas en Twitter a las aglomeraciones por segundo día consecutivo en Navacerrada

La gente ha seguido acudiendo a la sierra de Madrid pese a que este sábado los servicios de Emergencias rescataran a 350 personas por las condiciones metereológicas

Los servicios de Emergencias evacuaban este sábado a unas 350 personas del puerto de Navacerrada / Guardia Civil

Madrid

Un día después de que el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tuviera que asistir por el frío y la nieve a unas 350 personas que esperaban a un autobús en Cotos, en la sierra de Guadarrama, los colapsos se han vuelto a repetir en las carreteras que se dirigen hacia allí. Pese a que el propio 112 ha informado a través de Twitter de que los aparcamientos están completos desde las 9 de la mañana de este domingo y ha recordado que no es recomendable subir a la sierra por la situación meteorológica, muchos han hecho caso omiso.

Más información

No es la única irresponsabilidad que se ha visto durante este fin de semana. La fiesta en el chalet presuntamente perteneciente a Leticia Sabater o las aglomeraciones en el centro comercial de La Cañada, en Marbella, para ver un evento en el que participaron el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, y el cantante Omar Montes, todo sumado a la rave ilegal en Llinars del Vallès, en Barcelona, han marcado este fin de semana y han llenado las redes de críticas y memes al respecto.

"Han quedado para unas cañitas"

La indignación se ha manifestado a través de redes sociales, donde muchos usuarios han criticado a quienes decidían pasar el domingo en la nieve de la sierra de Guadarrama. Algunas cuentas han unido este colapso de Navacerrada a otros eventos multitudinarios para la situación de pandemia en la que nos encontramos. Por ejemplo, una de ellas ha indicado que todos los asistentes "han quedado pa' unas cañitas". 

Mientras, otros aludían a la situación metereológica y a los rescates que podrían suponer esos atascos, que este sábado terminaron con 350 personas atendidas por las bajas temperaturas. También otras cuentas aportaban imágenes de quienes supuestamente esperaban para ir a la sierra este domingo y, de hecho, han abierto un debate sobre si su indumentaria era apropiada para acudir a la nieve.

"Y porque se llama Navacerrada..."

Asimismo, las bromas no han tardado en llegar. Algunos jugaban con el nombre de la localización. "Si se llega a llamar Navaabierta, no sé que hubiera podido ocurrir", señala una cuenta. Otros han pedido a la gente que deje de ir allí de manera humorística: "Se acabó el whisky en el Puerto de Navacerrada. Sólo queda hielo. No subáis".

Varias de estas publicaciones iban acompañadas de imágenes, muchas haciendo referencia a películas o series, como 'Juego de Tronos' y comparándolas con las multitudes que están acudiendo a la sierra. Algunas incluso aluden a la historia del accidente de avión en Los Andes hace casi cincuenta años, tras el que varios jóvenes estuvieron aislados en la cordillera varios meses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00