Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Deathlist

La macabra lista de 50 celebridades que podrían morir en 2021

La plataforma británica 'Deathlist' publica esta lista desde 1987

El papa Benedicto XVI es uno de los que aparecen en la lista.

El papa Benedicto XVI es uno de los que aparecen en la lista. / Getty Images

Un año más, y ya van más de treinta, el comité que conforma la página web The DeathList ha dado a conocer la macabra lista de 50 personalidades que podrían morir a lo largo de 2021. Después de un 2020 de récord para los responsables del foro, en el que fallecieron 20 de los 50 candidatos, el comité ha dado a conocer recientemente una nueva en la que podemos encontrar 50 nuevos candidatos y candidatas.

Entre ellos podemos encontrar nombres como el de Felipe de Edimburgo, el emperador Akihito o el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. También la reina Isabel II, el papa Benedicto XVI, Raúl Castro o Yoko Ono. No así el de actores y actrices como Kirk Douglas o Olivia de Havilland quienes, después de varias décadas formando parte de esta lista, acabaron falleciendo a lo largo de 2020 a los 104 años de edad.

El año de los récords

Según han dado a conocer los responsables del foro, 2020 ha sido el año de los récords. Hasta hace apenas unas semanas, 2017 había sido el año en el que más muertes habían acertado con 17. Todo ello gracias a nombres como los de Hugh Hefner, Jerry Lewis o David Rockefeller, algunas de las personalidades que murieron a lo largo de ese mismo año. Sin embargo, 2020 ha vuelto a destacar por encima del resto por un nuevo dato negativo.

En esta ocasión, el comité que conforma The Deathlist ha acertado 20 de las 50 personalidades que escogió para este año que nos acaba de dejar. Un año marcado por la COVID-19 que, sin embargo, tan solo ha supuesto dos de las 20 muertes registradas por los responsables de la plataforma. Además de los anteriormente citados Kirk Douglas o Olivia de Havilland, a lo largo de este 2020 también han fallecido otros como la cantante Vera Lynn, el diseñador Pierre Cardin o el cómico Terry Jones.

Así se elabora la lista de 'The Deathlist'

No todas las celebridades pueden formar parte de la Deathlist. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, los candidatos deben de ser lo suficientemente famosos como para que se su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido. La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.

A partir de estas tres premisas, el comité que conforma The Deathlist selecciona, en base a criterios como la edad, enfermedades o problemas con sustancias, entre otras, las personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2020. A día de hoy, y tras la muerte de Kirk Douglas, Olivia De Havilland y Vera Lynn, las personas que más veces han aparecido en esta lista son el duque de Edimburgo y los políticos Bob Dole y Henry Kissinger, todos ellos con nueve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?