Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos

El vídeo de uno de los policías del Capitolio con los asaltantes que deja en evidencia la seguridad de EEUU

En la imagen se ve cómo conversa con los manifestantes a las puertas del Capitolio e incluso se hace un selfie con uno de ellos

Uno de los policías del Capitolio se hace un selfie con los asaltantes / TWITTER

El asalto al Capitolio de seguidores de Donald Trump de este miércoles dejó imágenes que parecen de ciencia ficción pero que quedarán para siempre en la historia de este país: un hombre con cuernos y pieles subiéndose al estrado del Senado, otro con los pies en la mesa del despacho de Nancy Pelosi, otro cogiendo parte del mobiliario del Congreso, gente trepando por los muros del edificio... pero una de las imágenes que más ha indignado a los usuarios de las redes sociales ha sido el vídeo de uno de los policías haciéndose un selfie con uno de los asaltantes a las puertas del Capitolio.

Tras los altercados, que acabaron con la vida de cuatro personas y al menos 14 policías resultaron heridos, se investiga ahora cómo fue posible que, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que hay en instituciones como el Capitolio, los asaltantes pudieran acceder al interior y permanecer unas tres horas allí.

Imágenes como la de este vídeo, que cuenta con millones de reproducciones, demuestran que algunos policías fueron especialmente laxos con los manifestantes y no pusieron ningún tipo de resistencia a su entrada. Al contrario, en estas imágenes se ve cómo conversan de forma distendida.

La Policía del Capitolio dice que no existen "amenazas de seguridad externas"

Horas después del asalto, la Policía del Capitolio de Estados Unidos ha asegurado en la madrugada de este jueves que no existen "amenazas de seguridad externas" en las instalaciones.

"Todos los edificios del complejo del Capitolio. La Policía del Capitolio ha acabado con el incidente de amenaza de seguridad externa en el complejo. La Policía del Capitolio seguirá manteniendo un perímetro de seguridad", ha indicado en un mensaje, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

El asalto coincidía con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

La Guardia Nacional se ha movilizado para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa ha confirmado este despliegue "para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia" y que el secretario en funciones, Christopher Miller, se puso en contacto con los líderes del Congreso.

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha emitido una orden para extender el estado de emergencia pública, y con ello el toque de queda en la capital, durante 15 días más, coincidiendo con la investidura del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?