Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España administra 94.548 vacunas en un día y comienza a inocular dosis de la vacuna de Moderna

España ya ha inyectado 676.186 dosis de las vacunas contra el coronavirus, un 59,3% de las dosis recibidas

El Ministerio de Sanidad comunica que ya se han administrado un centenar de dosis de la vacuna de Moderna

Madrid deja de ser la comunidad autónoma con menor porcentaje de vacunas administradas, mientras que la Comunidad Valenciana se mantiene como la que más dosis inyecta

Según el informe publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas ya han administrado el 59,3% de las 1.103.700 vacunas contra la COVID-19 que han recibido hasta el momento, lo cual supone un aumento de 6,6 puntos con respecto al informe de ayer.

Si comparamos las cifras con las del miércoles, España ha inyectado 94.548 nuevas dosis en un día, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 676.186. Hasta hoy, todas las dosis administradas estaban elaboradas por la alianza entre Pfizer y BioNTech pero este jueves el informe ya contempla que España ya ha administrado 99 dosis de la vacuna de Moderna. Sanidad explica que de las 35.700 dosis entregadas de la vacuna de Moderna solo ese centenar han sido inoculadas ya.

España sigue aumentando su ritmo de inyecciones diarias. Si el jueves y viernes de la semana pasada se administraban 67.984 y 70.653 dosis en un día, respectivamente, los datos de esta semana siguen con la tendencia al alza. El martes la cifra subía hasta las 82.050, ayer 93.597 y hoy 94.578.

Por regiones, Melilla sigue al frente en lo que al porcentaje de dosis administradas en función de las que ha recibido, con el 91,1% del total. La Comunidad Valenciana vuelve a ser la comunidad con más dosis inyectadas (85,2%), seguida de Asturias (79,4%) y Galicia (76,0%).

Por el contrario, Madrid  (41,6%) deja de ser la comunidad autónoma con menor porcentaje de dosis administradas, lugar que cede al País Vasco (41,2%), que tiene un porcentaje ligeramente inferior. Navarra (45,7%) es la otra región de España que no llega a la barrera del 50%. 

"España es uno de los países que mejor está vacunando"

El director del CCAES, Fernando Simón, ha dicho "no estar muy seguro" de que la vacunación ayude a controlar la tercera ola, pero sí ha explicado que "es muy probable" que la letalidad vaya disminuyendo porque los más vulnerables ya habrán recibido una dosis de la vacuna. Simón, además, ha celebrado el ritmo de vacunación registrado en los últimos días: "Sin ser el mejor, España es uno de los países que mejor está vacunando, y vamos a mejorar".

Fernando Simón ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado que optó por ralentizar el ritmo de vacunación por "esperar a ver los efectos de la vacuna, en forma de reacciones adversas o efectos colaterales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?