Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Segunda Guerra Mundial

La desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial en el norte de Italia obliga a evacuar a 4.500 personas

El explosivo, lanzado por la aviación británica en 1941, ha sido hallado en unas obras de remodelación en Bolzano, Italia

Bomba sin detonar en Bolzano, Italia.

Bomba sin detonar en Bolzano, Italia. / BOMBEROS DEL TIROL

Los artificieros han conseguido desactivar con éxito este domingo una bomba de la II Guerra Mundial cuyo hallazgo ha obligado a la evacuación de miles de personas en la ciudad italiana de Bolzano, en el norte del país.

Cerca de 4.500 personas se vieron afectadas por la evacuación, que comenzó este sábado, al inicio de las tareas de desactivación que concluyeron con éxito este domingo en torno a las 11.00. Muchos de los que tuvieron que abandonar sus hogares estaban en cuarentena médica debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la ciudad instaló un centro especial para ellos.

Una bomba de 78 años

La bomba fue encontrada cerca de la estación de tren de la ciudad durante unas obras de remodelación, lo que interrumpió durante la operación de desactivación el tráfico de trenes. Según ha informado el diario Correo della Sera, el explosivo tenía 1 metro de largo y 40 kilos de dinamita, y se sospecha que pudiera tratarse de una bomba lanzada por la aviación británica sobre la ciudad portuaria en 1941, hace 78 años, pero que nunca llegó a detonar, quedando sepultada.

Bolzano sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial y el centro de la ciudad padeció daños importantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?