Sociedad

Fernando Simón detalla cuál es la medida que más eficacia ha demostrado contra los contagios de la COVID

El director del CCAES ha asegurado que no está "ni a favor ni en contra" de los toques de queda

Fernando Simón señala cuál es la medida que ha tenido mayor impacto en el control de la transmisión: "Sé que no es popular"

Fernando Simón señala cuál es la medida que ha tenido mayor impacto en el control de la transmisión: "Sé que no es popular"

Madrid

Preguntado por la idoneidad de adelantar el toque de queda, como en Castilla y León, para frenar los contagios de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 en España, Fernando Simón ha evitado pronunciarse, asegurando que esa decisión deben tomarla los políticos. Pero sí ha dado algunas explicaciones interesantes.

Más información

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido tajante: "Sé que no es popular, pero la medida más eficaz y la que ha demostrado un mayor impacto en el control de la transmisión es el cierre del interior de los bares".

Restringir la movilidad o endurecer el toque de queda, según ha detallado Simón, son medidas que persiguen un objetivo similar: evitar reuniones sociales para reducir la transmisión.

"Yo no estoy a favor ni en contra de los toques de queda" ha explicado. "No sé cuál será la posición que defienda el Gobierno, pero siempre hay opciones alternativas y hay que valorarlas todas".

Los datos han vuelto a empeorar este lunes: 84.287 contagios, 455 muertes y una incidencia en 14 días de 689 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras que, según el director del CCAES, indican que podemos estar acercándonos al pico de la curva, lo cual supondría el inicio de la "meseta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00