Roberto Bautista se disculpa: "Son momentos duros para los deportistas y la sociedad"
El tenista español criticó las medidas de prevención a las que son sometidos los participantes en el Open de Australia
"Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida", asegura
El tenista español Roberto Bautista ha pedido disculpas este martes por asegurar que los protocolos de seguridad y salud impuestos por el Gobierno australiano para todos los participantes del Abierto de Australia, que obligan a no salir de la habitación a los tenistas que hayan viajado en vuelos con positivos por coronavirus, les hacen estar "en una cárcel, pero con wifi", y ha asegurado que las declaraciones están "sacadas de contexto".
"Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente. Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento", declaró en un comunicado difundido por su departamento de prensa.
Más información
- Vecinos de Melbourne amenazan con demandar al Open de Australia por la cuarentena de los tenistas
- Federer apunta al Open de Australia: "Espero poder jugar"
- Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top 10
- Carlos Alcaraz, confinado en su hotel por el positivo de un pasajero en el vuelo hacia Melbourne
- Nadal destaca el trabajo mental para superar sus lesiones: "Necesitas un proceso que es costoso y duro"
Restricciones en Australia
Durante una entrevista con el canal de televisión israelí Sport 5, el castellonense criticó las duras restricciones impuestas por el protocolo de coronavirus en Australia. "Esto es igual que una cárcel, pero con wifi. La gente no tiene ni idea de tenis, de las pistas de entrenamiento... No tienen ni idea de nada. Es un completo desastre, tienen el control de todo", apuntó.
Además, aseguró que tanto su entrenador como él están siguiendo "los protocolos diseñados por el Gobierno australiano y Tennis Australia" para evitar "cualquier contagio y garantizar volver a competir con la máxima seguridad". "Son momentos duros para los deportistas y para la sociedad en general, explicó.
"Doy las gracias a todas las personas que están haciendo que volver a competir sea posible, así como a todas quienes luchan contra la COVID-19 a diario. Es admirable la gestión que se ha hecho en Australia para evitar la expansión del virus", concluyó.
Cuenta atrás
En total, 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que empieza el 8 de febrero, se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban exclusivamente a gente que estaría en el 'grande' oceánico.
Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día. Ahora, los pasajeros de los vuelos afectados no podrán salir de su habitación durante ese tiempo.