Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Google maps

Lo nunca visto en Google Maps: la imagen de un perro al volante que se ha hecho viral

Las redes no dan crédito

Las redes encuentran a un perro al volante. / Google Maps

Hace ya varias décadas, concretamente en 2006, Google ponía en marcha su proyecto para digitalizar cada una de las calles de los distintos pueblos y ciudades del mundo. Todo ello a través de un coche equipado con un sinfín de cámaras capaces de captar hasta el más mínimo detalle de cada una de ellas. Lo hacía por ciudades tan populares como San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami, donde sacaría las primeras instantáneas para su popular aplicación de mapas.

Desde entonces, los millones de usuarios y usuarias que utilizan Google Maps en su día a día han visto prácticamente de todo. Desde un hombre ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié hasta una aparatosa caída que se hacía viral gracias al poder de las redes sociales. De hecho, durante estos últimos días se ha popularizado la imagen de un hombre haciendo un 'calvo' en Galicia. Concretamente en la carretera que se dirige al pantano de A Ribeira (A Coruña), donde las cámaras del gigante electrónico le cazaron saludando al mundo de esta forma tan especial.

Un perro al volante que no ha pasado desapercibido para las redes

Ahora la comunidad de Reddit ha dado con un suceso todavía más peculiar. Se trata de un perro subido al volante de una caravana. A pesar de que la popular aplicación de mapas ha pixelado tanto al conductor de dicha autocaravana como al copiloto, la inteligencia artificial que se encarga del borrado de los rostros se ha olvidado del animal. A pesar de que el suceso tuvo lugar en mayo de 2018, tal y como demuestra Google a través de su aplicación de mapas, no ha sido hasta varios años más tarde cuando se ha dado a conocer.

Para dar con esta imagen tenemos que viajar hasta Estados Unidos. Concretamente a la ciudad de Moab, en Utah, donde podemos ver a un caniche disfrutando de un paseo por carretera subido al volante. Si nos dirigimos al número 182 de la S Main Street, y pulsamos sobre la opción que nos permite activar el Google Street View, nos encontraremos con una imagen de lo más llamativa que no han pasado por alto las redes. 

El caniche viaja en el regazo de su dueño

Si ampliamos la imagen podremos ver al animal sentado sobre el regazo de su dueño. De hecho, y si avanzas por la carretera gracias a la popular aplicación de mapas al ritmo que lo hace la autocaravana, podrás disfrutar del animal en varias instantáneas.

Mientras que en algunas aparece mirando al frente, muy atento a lo que pasa en carretera, hay varios momentos en los que desvía su atención para comprobar lo que sucede a su alrededor. A pesar de que no está permitido conducir con animales sobre el volante, Google no ha pixelado (todavía) la imagen. Sin embargo, y ahora que se ha popularizado a través de las redes sociales, podría terminar cambiando de opinión. Por lo tanto, y si quieres disfrutar de este caniche al frente de la autocaravana, es el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?