Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Jorge Cadaval

El enfado de Jorge Cadaval sobre las irregularidades en la vacunación contra la COVID-19

El humorista se ha llevado el aplauso de las redes

Jorge Cadaval en una fotografía de archivo.

Jorge Cadaval en una fotografía de archivo. / Getty Images

Hace ya varios meses, concretamente en noviembre, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía en una rueda de prensa para ofrecer nuevos detalles sobre la estrategia de vacunación. Después de explicar que el protocolo se dividiría en cuatro fases, el Gobierno dejaba claro que las primeras dosis debían ser destinadas únicamente a grupos prioritarios. Desde los residentes y el personal de los centros de mayores hasta el personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. 

Sin embargo, durante estas últimas semanas se han registrado un gran número de irregularidades en lo que a los protocolos de vacunación contra la COVID-19 se refiere. Desde el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin ser usuario o trabajador de residencia hasta políticos o incluso directores de hospitales vizcaínos como el de Basurto o Santa Marina.

El enfado de Jorge Cadaval por las irregularidades en la vacunación contra la COVID-19

Esto ha provocado una gran indignación en la sociedad, quien no da crédito ante la falta de empatía de estas personas respecto al resto de grupos de riesgo, quienes aguardan a su turno para poder ponerse la vacuna contra la COVID-19. Entre los más críticos con esta situación podemos encontrar al humorista Jorge Cadaval, quien ha mostrado su enfado ante las últimas noticias que han aparecido en los medios de comunicación

Todo ello a través de su cuenta de Instagram, en la que ha publicado un vídeo en el que ha reflexionado sobre lo bochornosa que le parece la situación actual. En primer lugar, el humorista ha recordado que estamos en la tercera ola de contagios y que tenemos las UCI hasta arriba. Y es que, después de las Navidades y sus características celebraciones, el número tanto de contagios como de fallecidos se ha disparado a niveles de la primera ola.

"¿Alguien me puede explicar esto, por favor?": las redes aclaman la crítica de Jorge Cadaval

También que hay mucha gente que no sabe de lo que va a vivir como consecuencia de los despidos y cierres provocados por la pandemia. Y, a pesar de todo ello, y que la situación es complicada para todos y todas, Cadaval denuncia que haya políticos que se vacunen antes que las personas de edad avanzada o las personas de riesgo. El humorista reconoce que no da crédito a lo que está pasando durante estas últimas semanas y que le gustaría que alguien le explicara qué es lo que está pasando.

Un discurso que ha sido aplaudido tanto por sus seguidores como por todo tipo de personalidades, quienes admiten no comprender la situación y las razones que han llevado a cada una de estas personas a saltarse el turno de vacunación. Entre ellas podemos encontrar algunas como Ana Obregón, Jesús Vázquez, Nacho Guerreros, Paloma Cuevas o Nagore Robles, quienes han mostrado su apoyo a cada una de las palabras del humorista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?