Sociedad
Vox

Vox se querella contra Twitter por bloquear su cuenta en la red social

El partido solicita la inmediata devolución de la cuenta como medida cautelar

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en una campaña electoral en Barcelona / David Oller EUROPA PRESS

Madrid

Vox ha presentado este lunes una querella contra Twitter y su representante en España, Nathalie Picquot, al considerar que el bloqueo de la cuenta de la formación supone una lesión de sus derechos fundamentales, la imputación falsa de un delito de odio y la comisión de otro de injurias y calumnias.

Más información

El escrito presentado ante un juzgado de instrucción de Madrid sostiene que Twitter ha vulnerando el derecho a la libertad de expresión de Vox en un periodo electoral "causando graves perjuicios contra su imagen y contra su capacidad de difundir su programa para los comicios" por lo que solicita la inmediata devolución de la cuenta como medida cautelar.

Según Vox, el bloqueo de su cuenta cierra un cauce de participación de afiliados y simpatizantes y atenta contra el principio de igualdad "al no interpretar del mismo modo las publicaciones de otras formaciones políticas". Además, la querella considera que se comete también una vulneración del derecho al honor al imputar falsamente al partido un delito de odio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00