Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Los plazos de Fernando Alonso para cumplir a tiempo con su regreso a la Fórmula 1

El piloto asturiano, que ha sido operado este viernes tras ser atropellado mientras entrenaba con su bicicleta, permanecerá 48 horas en observación en el hospital

Fernando Alonso, en los test que hizo hace unos meses con el antiguo Renault.

Fernando Alonso, en los test que hizo hace unos meses con el antiguo Renault. / GETTY IMAGES

Fernando Alonso ha sido operado este viernes después de sufrir el jueves un atropello mientras montaba en bicicleta. Su equipo ha informado a primera hora que la intervención, en la que se le recolocó la mandíbula y se le retiraron algunas piezas dentales, se ha realizado con éxito.

La gran pregunta en este momento es si el accidente del asturiano trastoca los planes para su regreso al Mundial de Fórmula 1. Alpine, la escudería de Alonso, parece ser optimista al respecto, puesto que su último comunicado indica que el piloto "podrá reanudar progresivamente los entrenamientos" en los próximos días. Eso sí, el bicampeón permanecerá en observación otras 48 horas y estará "unos días de descanso completo".

Según el equipo, la idea es que después de ese periodo Alonso esté "completamente operativo" para iniciar la presentación de la temporada. Tanto Alpine como el asturiano tienen un calendario que esperan cumplir y que es el siguiente:

  • Presentación: todavía no se ha confirmado la fecha oficial de la presentación del equipo, pero el resto de las escuderías lo harán a partir del día 15 de febrero. En esa fecha, por ejemplo, se presentará McLaren. El día 129 será el turno de Alpha Tauri y el 19, el de Alfa Romero. A partir de marzo lo harán el resto de las que han confirmado fechas. Alpine todavía no lo ha cerrado, como ocurre con Ferrari, Red Bulll y Haas.
  • Test de pretemporada: las pruebas oficiales se realizarán este año en el circuito de Baréin entre el 12 y el 14 de marzo. Son solo tres días para probar lo que dan de sí los nuevos desarrollos de los equipos en esta temporada que es la última antes del gran cambio del reglamento que vendrá en el Mundial 2022.
  • Inicio del Mundial: la primera carrera del Mundial de 2021 se celebrará el 28 de marzo en Baréin. Será el inicio de un campeonato que constará de 23 pruebas y que finalizara el 12 de diciembre en Abu Dhabi.

Así fue el accidente

El piloto dos veces campeón del mundo de F1 fue atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza). "El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza", decía la escudería francesa este jueves a través de un comunicado.

La Gazzetta dello Sport adelantó una noticia que pudo confirmar la SER y que indicaba que Alonso sufrió una fractura de mandíbula y daños en algunos dientes. "Estas lesiones han aconsejado su traslado a un centro sanitario en Berna", señalaba el diario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?