Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mundial Clubes

El polémico gesto del Mundial de Clubes: el jeque de Qatar evita saludar a las mujeres del equipo arbitral

La ceremonia de trofeos reservó honores para el cuerpo arbitral encargado de la final, aunque las dos mujeres que lo componían pasaron con indiferencia ante Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani

El polémico gesto del Mundial de Clubes: el jeque de Qatar evita saludar a las mujeres del equipo arbitral

La final del Mundial de Clubes 2021 ha dado que hablar tanto durante su disputa como en la celebración. En el campo, fue el Bayern de Múnich quien se impuso a Tigres por un 1-0 con reclamos insistentes al VAR por una mano presente en el único gol del encuentro. Tras ello llegó una entrega de premios no exenta de polémica, con honores a todos los protagonistas del duelo definitivo, aunque con un desplante del jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani de Qatar a las mujeres presentes que no ha pasado desapercibido.

Esta edición se presentó con la aportación pionera de un cuerpo arbitral formado por mujeres. Las brasileñas Edina Alves Batista, Neuza Back y Marisna de Almeida protagonizaron este primer despliegue femenino en la competición desde cuartos de final. Su buen hacer, además, permitió que las dos primeras también tuvieran sitio entre los ocho componentes del cuerpo arbitral que dirigió la final.

Como es tradición, los árbitros tuvieron reservado su reconocimiento especial en la ceremonia de premios, además de a los tres clubes que coparon el podio. Los ocho subieron al escenario donde les aguardaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para colgarles su particular medalla.

Más adelante esperaba el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, también presidente del Comité Olímpico de Qatar, que fue saludando con el puño uno por uno a todos los protagonistas que desfilaron ante él. Solo hubo dos excepciones: las dos mujeres presentes en el equipo arbitral. Tanto Edina Alves Batista como Neuza Back cruzaron ante el gesto de indiferencia del mandatario.

Las peculiaridades de la cultura qatarí en lo relativo al trato a las mujeres ha chocado de nuevo con las características occidentales. Pese a las evidentes diferencias, la FIFA ha defendido el progreso en la igualdad de derechos entre sexos en estas latitudes. La admisión de público femenino en los estadios ha sido uno de los mayores avances en los últimos años, aunque la brecha sigue saltando a la vista con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?