Fútbol | Deportes
Paris Saint-Germain

El PSG pone precio a Mbappé: 200 millones de euros

El medio 'Le Parisien' desvela la cifra por la que el PSG estaría dispuesto a vender al jugador francés en el caso de que no renovase

Mbappé, celebrando uno de sus tres goles en el Camp Nou(Getty Images)

Mbappé, celebrando uno de sus tres goles en el Camp Nou

París

Kylian Mbappé fue la única estrella en el Camp Nou y firmó un partido de talla internacional ante el Barcelona, su mejor prestación desde que en 2018 llegó al París Saint-Germain, haciendo olvidar la ausencia de Neymar y ensombreciendo la figura de Lionel Messi.

A sus 22 años, la estrella parisiense firmó uno de sus mejores encuentros en Europa. Lo hizo en su primera visita al Camp Nou y en su segundo duelo contra Messi. Como en el primero, en octavos de final del Mundial de Rusia, Mbappé logró salir fortalecido frente al argentino. 

Se desvela su precio en el mercado

Tras una dura reflexión, en la que su padre y representante estuvo sumergido en ofertas procedentes de todos los rincones, Mbappé apostó por París, una elección que algunos consideraron temporal y que, a falta de año y medio para el final de su contrato, alcanzó su momento álgido.

El medio francés ‘Le Parisien’ asegura que el PSG ha puesto precio a su jugador: 200 millones de euros, con un sueldo de 30 millones brutos por año. Se trataría de una cantidad de dinero casi imposible para cualquier club de talla mundial.

El Real Madrid, equipo que lleva detrás del francés bastante tiempo, pensaba que el jugador valía 150 millones. Sin embargo, ahora su precio son 200 millones, según ‘Le Parisen’. Por tanto, el objetivo del conjunto de Zidane pasa por esperar a que Mbappé no renueve con el PSG y se vaya gratis en 2022.

Su actuación en el Camp Nou

La gesta del Camp Nou puede tener un doble efecto: el de hacer sentirse a Mbappé importante en un club en el que, a menudo, está a la sombra de Neymar; y el de convencer al club de que la joven estrella francesa es un pilar sobre la que edificar su proyecto.

En el primer caso, el jugador comprendió que el PSG es ahora un equipo capaz de competir contra los mejores. Aunque no atraviese su mejor momento, el Barcelona es uno de los grandes de Europa, de esos frente a los que, hasta ahora, el equipo francés patinaba.

Pero Mbappé demostró también que puede poner su calidad al servicio del equipo justo cuando las temporadas reparten sus premios.

En cuatro temporadas Mbappé había logrado 15 goles con el PSG en Liga de Campeones, pero la mayor parte de ellos en el infructuoso invierno.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00