Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pablo Hasél

Manifestantes intentan prender fuego a la Bolsa de Barcelona y saquean varios comercios del Paseo de Gracia

Miles de manifestantes se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona en la quinta jornada de protestas y han comenzado a lanzar objetos contra los Mossos, que han comenzado a cargar

Mossos d´Esquadra desplegados en el centro de la ciudad de Barcelona este sábado, durante las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél.

Mossos d´Esquadra desplegados en el centro de la ciudad de Barcelona este sábado, durante las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél. / Toni Albir (EFE)

Miles de manifestantes se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona en la quinta jornada de movilizaciones contra la condena del rapero Pablo Hasél. La noche del viernes se vivió con incidentes violentos, barricadas con contenedores incendiados y destrozos en sucursales bancarias y comercios.

El escenario de esta noche no parece variar. Ya se han visto los primeros contenedores incendiados y un grupo ha intentado asaltar y prender fuego al edificio de la Bolsa de Barcelona. Tras lanzar objetos a los Mossos, los agentes han comenzado a cargar y a disparar las primeras foam hasta que los manifestantes han discurrido por las calles cercanas.

Los manifestantes han asaltado comercios del Paseo de Gracia y ya hay varios detenidos. Después de romper los cristales de los escaparates han aprovechado para saquear las tiendas y varios de los asaltantes han salido con prendas.

Cerca de la plaza Urquinaona, los Mossos están impidiendo el paso a la contigua Via Laietana, sede de la Jefatura de la Policía Nacional, que ha sido objetivo de ataques en noches anteriores. Los activistas continúan protestando al grito de "Ni un paso atrás", entre otras consignas.

Las manifestaciones en Lleida y Tarragona también han causado altercados con el lanzamiento de objetos y han llegado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. En cambio, no ha habido incidentes en la de Girona ni en la de Sabadell (Barcelona), donde ha habido manifestaciones pacíficas por el centro de ambas ciudades, entre cánticos y consignas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?