Deportes
SER Deportivos

"Misma dinámica, menos acierto": Gustavo López explica el motivo de la mala racha del Atlético

La mala racha del Atlético sumando 5 de los últimos 12 puntos en juego ha hecho revivir el campeonato de LaLiga

Gustavo López explica el motivo de la mala racha del Atlético en LaLiga

Gustavo López explica el motivo de la mala racha del Atlético en LaLiga

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614094568566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Atlético de Madrid empezará las eliminatorias de la Champions League jugando como local en el Estadio Nacional de Bucarest, donde este martes (21.00 horas) se medirá en la ida de octavos de final con el Chelsea, un rival que ha recuperado sensaciones desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

Más información

El líder de LaLiga Santander vuelve a Europa y lo hace con varios factores que a priori juegan en su contra, el más evidente de todos que no podrá abrir las puertas del Wanda Metropolitano, ya que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia le han obligado a desplazarse 2.500 kilómetros hasta la capital rumana, un escenario de buen recuerdo para Diego Pablo Simeone que conquistó ahí su primer título con el conjunto colchonero, la Liga Europa de 2012 ante el Athletic Club (3-0).

El exjugador rojiblanco y comentarista de la Cadena SER, Gustavo López, realiza con Francisco José Delgado en SER Deportivos una previa con todos los pros y contras del encuentro de esta noche:

Situación actual de ambos equipos

Gustavo: "El Chelsea tiene muy buenos futbolistas, aunque no están en su mejor nivel. Los jugadores pueden desequilibrar por bandas. El Atlético de Madrid si está en su mejor versión es un claro favorito".

Pérdida de solidez defensiva

Gustavo: "Son rachas de los equipos. Es verdad que tuvo bajas importantes en los últimos partidos. Le faltan jugadores sumamente importantes. En el medio campo un equipo que genera con Koke o Herrera (cuando estuvo), no es el mismo que cuando genera Kondogbia, que es de otra faceta. Son rachas. La dinámica del Atlético sigue siendo la misma. En cuanto a juego, sigue generando lo mismo, solo que con menos acierto. Que no se preocupe el aficionado del Atlético".

La dinámica en un partido importante

Gustavo: "No es fácil. Lo que hace la afición es mucho, que te conecta con el partido. Cuando no estás en un buen partido, la afición es la que te levanta emocionalmente. En un campo vacío es mucho más complicado. Pero bueno, el futbolista sabe que tiene que conectarse porque hay mucho en juego".

La importancia de marcar

Gustavo: "En este tipo de partidos, la portería a cero es fundamental. Pero también hay que tener un equipo que ataque y que Luis Suárez esté cerca del área. No se le puede sacar de ahí".

La obsesión de los jugadores y el gol

Gustavo: "Cualquier otro sí, Luis Suárez no creo. Él tiene ya el 'culo pelado' porque no pueda hacer un gol en Champions. Lo entiende perfectamente. Tiene que conocerse a nivel futbolístico lo que tiene para dar. En cuanto se le abra la puerta, va a ser determinante en cada uno de los partidos. Es un jugador emocionalmente muy competitivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00