Fútbol
FC Barcelona

El Barça pagó una comisión de unos 10 millones a Minguella Jr. por el fichaje de Malcom

Fuentes oficiales del club reconocen que el coste de intermediación es de 8,4 millones de euros

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona. / Getty Images

Barcelona

El Barça pagó una comisión de unos 10 millones de euros a Josep Maria Minguella (hijo) por el fichaje de Malcom. El club catalán elaboró un contrato de intermediación con el agente de futbolistas para que Minguella negociara, en nombre del club, con el objetivo de incorporar a Malcom Oliveira al Barça a cambio de unos 10 millones de euros, según reconocen diferentes fuentes.

Estas fuentes reconocen que no es un contrato habitual y en el texto se recoge que estas cantidades solo serían abonadas en el caso que el jugador finalmente fichara por el Barça. El Barça acabó fichando al futbolista por 41 millones fijos más uno variables.

Más información

El contrato, al que ha tenido acceso el Què t'hi Jugues! de SER Catalunya tiene fecha del 2 de julio de 2018, una vigencia de dos meses y lo firmaron Bartomeu, Jordi Mestre, Òscar Grau y Josep Maria Minguella. En este documento, que tiene 11 páginas, se detallan diferentes importes y porcentajes a cobrar por Minguella y se especifica la forma y las fechas de pago.

Algunas cláusulas del contrato

Una de las cláusulas especifica que si Minguella evitaba que otro equipo fichase al jugador, cobraría 1.500.000 euros. La Roma y el Girondins llegaron a anunciar públicamente un acuerdo por el futbolista antes de que apareciera el Barça para ficharlo. En otra de las cláusulas, por ejemplo, se contempla que Minguella cobraba el 20% de los variables (1 millón). También ingresaba un 15% de la cantidad que el Barça abonase al Girondins más de un año después del fichaje.

Consultado Junior Minguella, asegura que su comisión real fue muy inferior (un poco más de un millón de euros) y que el resto del dinero lo destinó a pagar las penalizaciones que tocaban a Roma y Girondins, que se tenían que pagar, para que se realizara la operación, ya que "lo bajaron del avión" cuando ya había fichado por la Roma.

Fuentes oficiales del Barça detallan que la cantidad total es de 8,4 millones de euros por dicho concepto de intermediación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00