Desilusión entre los trabajadores de RTVE tras el acuerdo entre Gobierno y PP para renovar el Consejo
En los chats de WhatsApp entre los trabajadores, lo más repetido es que el acuerdo es una vergüenza y que es muy feo este apaño y este reparto entre PSOE, PP y Podemos
Madrid
El acuerdo sobre el Consejo de RTVE ha caído muy mal entre los trabajadores del ente público. La Cadena SER ha consultado a varios profesionales y su respuesta es que las caras en la redacción son de desilusión porque no se despolitiza la televisión pública.
Más información
Perciben el acuerdo como un apaño, un reparto político entre los partidos, el mangoneo de siempre y un intercambio de cromos. Y dicen que la lista no es para una televisión del siglo XXI sino del siglo pasado para una RTVE que tiene que afrontar el desafío de la digitalización y los cambios tecnológicos.
Creen que no es una apuesta de futuro. Es más, dicen que no se han elegido a los que demostraron mayores méritos en el concurso público. Sobre el presidente, José Manuel Pérez Tornero, aseguran que lo ven como una figura independiente.
Tornero es catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en RTVE, sobre todo en proyectos culturales y educativos. De hecho fue el creador del programa La aventura del saber, que todavía continua. Pero es al único que salvan ahora mismo porque en los chats de WhatsApp entre los trabajadores, lo más repetido es que el acuerdo es una vergüenza y que es muy feo este apaño y este reparto entre PSOE, PP y Podemos.
Es más, en los pasillos dicen que al PSOE y al PP lo que realmente les interesaba era el acuerdo en el CGPJ y que en RTVE ha sido una compensación.