Cine y TV
Pasapalabra

'Pasapalabra' anuncia el retorno de dos de los concursantes más queridos de la historia del programa

Roberto Leal ha confirmado el retorno de estos dos concursantes en el Especial 20 Aniversario del programa

Hace ya varias décadas, concretamente una tarde de verano del año 2000, Antena 3 emitía el primer programa de Pasapalabra. Un concurso, presentado por aquel entonces por Silvia Jato, en el que dos concursantes se enfrentaban contra un rosco que les separaba de un premio millonario. Desde entonces, el programa ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en uno de lo concursos más longevos y populares de la historia de nuestro país. 

Más información

Veinte años después de este primer programa, Antena 3 ha emitido este domingo un especial en el que ha homenajeado a algunas de las personas que han formado parte de la historia del concurso. Entre ellos a algunos de sus presentadores, quienes han vuelto al plató que tantos buenos recuerdos les traen. A pesar de que Christian Gálvez no ha podido acudir por su exclusividad con Mediaset, el programa sí que ha contado con otros presentadores como Jaime Cantizano y Silvia Jato. 

Rafa y Orestes vuelven a Pasapalabra 

Un homenaje en el que también han participado Rafa y Orestes, dos de los concursantes míticos del programa. Tras el abrupto final del concurso en Telecinco, marcado por una demanda de la productora ITV que sería posteriormente aceptada por el Tribunal Supremo, el programa se quedaba sin uno de sus duelos más icónicos en su retorno a Antena 3. Un año después del comienzo de las emisiones en el programa presentado por Roberto Leal, el equipo ha querido traer de vuelta a una de las duplas más queridas de la historia del programa.

No solo para homenajearles, sino para darles la oportunidad de volver al mismo. Según daba a conocer Roberto Leal durante el programa, el concursante que se llevara el Rosco o se quedara más cerca de hacerlo obtendría una nueva oportunidad para volver al programa. Después de 41 duelos de máxima tensión, Orestes y Rafa se han enfrentado en un nuevo combate cuerpo a cuerpo en el que la tensión ha estado a flor de piel.

Orestes se impone en el duelo final, pero hay premio para ambos

Después de un enfrentamiento a la altura del vigésimo aniversario del programa, Orestes se imponía a Rafa y se ganaba el derecho de volver al concurso. Pero no fue el único. A pesar de que Rafa no pudo vencer a su máximo rival en Pasapalabra, Roberto Leal también le ha dado la oportunidad de volver al concurso.

Después de que preguntarle por su disponibilidad, y de que Rafa reconociera que podría empezar con las grabaciones mañana mismo, el presentador confirmaba que tanto uno como el otro estarían próximamente en Pasapalabra. Por lo tanto, el programa de Antena 3 recupera uno de los mayores duelos de la historia del programa. Después de 41 enfrentamientos, al que hay que sumarle el que tuvo lugar el pasado domingo, Rafa y Orestes volverán a verse las caras próximamente en Antena 3.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00