Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL Sigue en directo la entrevista a Edmundo Bal en 'La Ventana de Madrid'
LaLiga Santander

El Real Madrid, obligado a ganar en un derbi madrileño que puede decidir una liga

Los dos gigantes de la capital de España se miden este domingo en un partido que puede ser decisivo en la lucha por el campeonato liguero

Simeone y Zidane, en un derbi madrileño en el Santiaigo Bernabéu

Simeone y Zidane, en un derbi madrileño en el Santiaigo Bernabéu / GETTY IMAGES

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano en un partido providencial para LaLiga. Los rojiblancos son líderes de la competición con 58 puntos, mientras que el conjunto blanco tiene 53, los mismos que el Barça de Ronald Koeman.

Una derrota en el equipo de Zidane podría dejar al equipo 'tocado' y alejarlos del liderato, pues los colchoneros tienen aún un partido pendiente.

El Real Madrid, ante una oportunidad de oro

Los madridistas llegan al derbi como pretendían, con una distancia muy corta con el Atlético. Una victoria ‘merengue’ pondría a los de Zidane a tan solo dos puntos y una presión asfixiante sobre los colchoneros.

Los rojiblancos siguen recuperándose de un ‘bajón’ en LaLiga, pero son conscientes de que los tres puntos en el derbi le volverían a lanzar hacia la conquista del título. Tendrían hasta ocho puntos de ventaja frente a su principal rival hasta el momento.

Llegan buenas noticias para Zidane

El entrenador del Real Madrid ha comenzado ya a preparar el derbi del domingo con el zaguero brasileño Militao en el grupo, mientras que el delantero galo Karim Benzema podría llegar a tiempo y el capitán Sergio Ramos, que está haciendo parte de trabajo en el césped, progresa pero se le espera para el choque de Champions League contra el Atalanta.

Tras dar otro paso atrás en la pugna por el título liguero con el empate frente a la Real Sociedad, el conjunto madridista acudirá al encuentro ante el eterno rival más que necesitado de la victoria si quiere seguir teniendo alguna opción.

Militao, que no juega desde que fue expulsado en el partido ante el Levante el 30 de enero, ya pudo trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros, mientras que Benzema, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento este lunes con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi.

Mientras, Sergio Ramos también se ejercita en solitario en el césped y en el interior de las instalaciones, según informa el club, pero es más que complicado que pueda volver antes del choque de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Atalanta.

Con la baja de Militao y Ramos han sido el francés Raphael Varane y Nacho Fernández los que han ocupado el centro de la zaga de un equipo que ganó cinco encuentros seguidos entre la competición liguera y la Liga de Campeones y ha empatado el último, en los que tan solo encajó una diana en El Alcoraz y otra ante la Real Sociedad, ambas de bella factura de Javi Galán y de Cristian 'Portu'.

Otros dos de los lesionados, el belga Eden Hazard y Dani Carvajal continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

No hay que olvidar al Barça

Los de Koeman seguirán de cerca el partido, donde esperan que se produzca un empate. De ser así y si los azulgranas ganasen al Osasuna este sábado, el equipo catalán pasaría a colocarse a tres puntos del Atlético y por encima del Real Madrid con una distancia de dos unidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?