Fútbol
Tottenham Hotspur

"Encontré cicatrices psicológicas en él": Mourinho explica uno de los grandes problemas de Bale

El técnico portugués desvela el problema que martirizaba al galés en el pasado

Gareth Bale y Jose Mourinho, en un partido como el Tottenham Hotspur Getty Images

Londres

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, explicó el actual estado de forma de Gareth Bale y el porqué ha tardado tanto en llegar a este nivel alegando que el galés tenía "cicatrices psicológicas".

Bale ha hecho dos dobletes en sus tres últimos encuentros y está a su mejor nivel desde que llegó al equipo de Londres, siendo ya titular habitual.

Más información

"No es que le hayamos retado ni nada. Solo le hemos apoyado. Encontré en él cicatrices psicológicas. Cuando estás un par de temporadas con muchas lesiones, lo importante no son solo las cicatrices musculares, sino también las psicológicas, que traen miedo e inestabilidad", dijo el técnico portugués a la cadena BBC.

"Hay un momento cuando estás trabajando bien y en el que todo el mundo a tu alrededor te está apoyando al máximo. En ese momento la barrera psicológica se rompe. Y él lo ha hecho. Ha sido él, no nosotros. Nosotros solo le apoyamos", añadió Mourinho.

Bale, en su mejor momento en el Tottenham

Bale fue el autor de dos de los cuatro goles ante el Crystal Palace en el choque de este domingo. El galés, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, ha disputado 22 encuentros con el Tottenham y ha marcado 10 goles, de los que cinco han llegado en la Premier League, tres en la Europa League, dos en la FA Cup y uno en la Copa de la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00