El documento que muestra las discrepancias internas del Gobierno por las ayudas directas a las empresas
Las discrepancias entre PSOE y Podemos existen aunque Calviño y Montero las hayan negado
Madrid
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha negado este martes que haya choques en el seno del Ejecutivo que estén retrasando la aprobación del paquete de 11.000 millones de ayudas a empresas, Calviño ha hecho declaraciones ante los periodistas desde el Senado, después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya negado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la demora de este fondo, cuya aprobación se esperaba este martes, se deba a desacuerdos. Preguntada sobre si las ayudas directas supondrán 2.000, 5.000 o 8.000 millones de euros de los 11.000 anunciados, Nadia Calviño ha apuntado que "esto no es una especie de subasta de cantidades" sino una cuestión "compleja que no se resuelve en un tuit o en una nota", aunque la vicepresidenta económica ha insistido en negar que existan discrepancias internas, como se ha publicado, sobre esta cuestión.
Este documento es una muestra de esas discrepancias internas del Gobierno en torno a las ayudas directas a las empresas. El texto, y esas diferencias entre ambos partidos del Ejecutivo, fue comunicado por Unidas Podemos al PSOE el pasado jueves. Fuentes de la formación morada dicen que desde el pasado jueves hasta hoy ni siquiera han recibido respuesta del departamento del Calviño.
Esas diferencias de criterio que han negado la vicepresidenta Nadia Calviño y la ministra María Jesús Montero no son solo privadas. El secretario de Estado Nacho Álvarez también las ha hecho publicas a través de sus redes sociales.