Vox exige elecciones en Andalucía, Castilla y León y Madrid
Santiago Abascal proclama que debe evitarse que "el socialismo" controle esas comunidades
Madrid
Vox asegura que no confía en Ciudadanos y por ello, quiere que se convoquen elecciones “inmediatas en Madrid, Andalucía y Castilla y León ante el riesgo de ser asaltadas por el socialismo”.
Más información
El partido de Abascal arremete contra Ciudadanos tras la moción de censura presentada en Murcia porque cree que “ha demostrado no ser un socio fiable” al presentar la moción. También acusa al PP de ser “incapaz de frenar la entrada más radical de Europa en el Gobierno de Murcia” lo que considera que tendrá “nefastas consecuencias”.
La presentación de la moción ha encontrado a Vox con el pie cambiado. Esta misma mañana, durante la sesión de control y nada más conocerse la noticia, Santiago Abascal se ha acercado a hablar con Inés Arrimadas, según fuentes parlamentarias de Vox. La imagen no se ha podido ver en la retransmisión del pleno.
Vox, que expulsó de sus filas a tres de sus cuatro representantes en la Asamblea de Murcia en junio del año pasado, siempre se ha definido como oposición en aquellas autonomías en las que el PP gobierna gracias a sus votos pero el movimiento en Murcia amenaza su posición de presión y resultados políticos sin tener que exponerse a compromisos de gestión que les pueda acarrear críticas directas.
El único diputado de Vox en la Asamblea Jose Ángel Antelo asegura que “Murcia no merece ni la traición de unos, ni de las políticas de la ruina, el sectarismo y la inseguridad de otros”.
Por su parte, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha pedido elecciones como lo ha hecho también su partido en Andalucía. Poco después, Ignacio Aguado ha anunciado que Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...