Fútbol | Deportes
PSG

El PSG apuesta por Cristiano Ronaldo si se va Mbappé y no llega Messi, según Le Parisien

El diario francés asegura que los parisisnos irán por el astro portugués si Leo Messi finalmente elige "Barça o City"

Cristiano Ronaldo, en el partido frente al Oporto de Champions(DPA vía Europa Press)

Madrid

La primera 'etapa' de los octavos de final de la Champions League ha confirmado una tendencia a la baja para los dos jugadores que dominaron el fútbol europeo y mundial hasta hace bien poco, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para los que se ha convertido en una competición esquiva.

Por primera vez desde la campaña 2004-05 ninguno de los dos estará en los cuartos de final del principal torneo continental. Cristiano Ronaldo y su Juventus cayeron ante el Oporto y Messi y su Barcelona ante el París Saint Germain.

"Si Mbappé se va, Messi o Cristiano"

El medio informático Le Parisien ha avanzado este jueves en su edición digital que el PSG “reabrió la noche del martes el dossier Cristiano Ronaldo”. El club parisino irá detrás del portugués por si Mbappé decide marcharse y Messi sigue en el Barcelona o firma por el City.

Más información

"El PSG no puede permanecer inactivo en el mercado de estrellas internacionales. Sobre todo, los que se mueven, como Cristiano Ronaldo. El PSG se ha preparado, en caso de la marcha de Mbappé, para intentarlo todo para acoger un Balón de Oro la próxima temporada", ha detallado el medio.

Tras la eliminación de la Juventus y las diversas críticas que ha recibido Cristiano Ronaldo, el delantero "nunca ha desaparecido realmente del panorama parisino".

"La pista siempre se ha explorado en el PSG con el deseo de verlo usar la camiseta del club algún día. Así, París nunca ha renunciado a la contratación de Cristiano Ronaldo, de 36 años, y, según nuestra información, ha reabierto el expediente desde el martes por la noche", ha sentenciado el diario. 

¿Fin de ciclo?

Es una de las grandes cuestiones del momento. La pasada campaña ya ambos quedaron fuera antes de semifinales, el luso en octavos al caer ante el Olympique Lyon y el argentino en cuartos al sufrir el descalabro de Lisboa ante el Bayern Múnich (2-8) que se acabó haciendo con el título y coronó al monarca indudable del año, el polaco Robert Lewandowski.

En el estadio de La Luz, Messi sufrió una nueva decepción, otra vez tremendamente sonora, en la competición europea que ha ganado en cuatro ocasiones y que no saborea desde 2015, cuando su título ante el Juventus se intercaló en una época dorada para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que lideró al conjunto blanco a cuatro coronas en cinco temporadas (se le añade la lograda con el Manchester United en 2008).

Ambos fueron los reyes indiscutibles del fútbol universal. Los balones de oro, premios a mejores jugadores europeos, botas de oro... así lo atestiguan. El caso es que entre la tendencia a la baja del Barcelona y la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino al Juventus, ambos han perdido protagonismo en la ansiada Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00