Cine y TV
First Dates

Polémica en 'First Dates': bendice al "caudillo", habla de Primo de Rivera y dice que el feminismo es satánico

El comensal se declara conservador, de derechas y tradicional

Madrid

Aurelio ha acudido este miércoles al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar a un mujer católica y tradicional como él. Y es que, desde que empezara a leer sobre el catolicismo una vez terminada la universidad, Aurelio reconoce que ya no quiere otro tipo de mujer. De hecho, llegó a separarse de la joven de la que se enamoró en la universidad, con la que estuvo casado durante siete años, por sus diferencias en el plano ideológico. 

Más información

Por esa misma razón, y después de someterle al test de compatibilidad al que se enfrentan todos los comensales antes de sentarse a cenar, el equipo dirigido por Carlos Sobera ha decidido emparejarle con Mamen. Una joven, de 26 años de edad, que llegaba al programa de Cuatro en busca de un chico que compartiera su forma de vida cristiana y conservadora. Algo que le sorprendió positivamente a Aurelio, quien auguraba una buena cita tras leer las primeras declaraciones de la que sería su pareja. 

Aurelio bendice la mesa en honor al "caudillo"

Tras las pertinentes presentaciones, Aurelio le confesaba a su pareja que le gusta bendecir la mesa antes de comer. Debido a ello, y en cuanto llegaron los platos, ambos decidieron agradecer los alimentos a Dios. Para ello, el comensal decidió empezar con una canción que no tenía muy claro si podía cantar por televisión: "El niño Jesus que nació en el portalillo bendiga esta mesa, a nosotros y al caudillo". A pesar de que Mamen no le entendió a la primera, la joven acabó riéndose de la bendición de su compañero esa noche.

A continuación, ambos pasaron a hablar sobre sus respectivas ideologías. Después de que Aurelio le explicara su reconversión al catolicismo practicante, Mamen le explicaba que pertenecía a la asociación Hakuna y que asistía a sus revolcaderos. Mientras tanto, el comensal le explicaba que iba cada semana a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Una iglesia que, bajo su punto de vista, cuida muy bien la liturgia. A pesar de que forman parte de dos iglesias distintas, Aurelio espera que Mamen le acompañe en la suya.

De Primo de Rivera al feminismo satánico

Después de hablar sobre la religión, Mamen le preguntaba a Aurelio por su edad. Cuando el comensal le explicaba que tenía 33 años, la joven recordó que tenía la misma edad de Cristo cuando falleció en la cruz. Su pareja prefirió recordar que a los 33 años mataron a José Antonio Primo de Rivera. Sin embargo, Mamen no sabía muy bien de quién se trataba.

Por último, Aurelio y Mamen han tenido que hacer frente a varias de las preguntas formuladas por el equipo. Entre otras cosas, Aurelio ha tenido que responder qué le parecía el feminismo. Sin pensárselo dos veces, el comensal aseguraba que se trataba de una ideología moderna y satánica que no tiene cabida en una mente cristiana. Después Mamen explicaba frente a las cámaras que aceptaba todas las religiones y Aurelio seguía explicando que había que evangelizar a quienes no conocieran la palabra de Dios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00