Política
Ciudadanos

Edmundo Bal acusa al PP de "comprar tres bocas" para tapar su corrupción

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido entrevistado en 'Hora 25' por Pepa Bueno para analizar la situación en Murcia: "Estamos hablado de transfuguismo y de prácticas mafiosas en el PP de Murcia", ha dicho

Edmundo Bal: "Estamos hablado de transfuguismo y de prácticas mafiosas en el PP de Murcia"

Edmundo Bal: "Estamos hablado de transfuguismo y de prácticas mafiosas en el PP de Murcia"

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615585005_970610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha hecho un llamamiento este viernes a todos los diputados de la Asamblea de Murcia, incluidos los cuatro que fueron elegidos en las listas electorales de Vox, para que apoyen la moción de censura que el PSOE y Cs han presentado contra el PP, partido con el cual la formación naranja compartía el Gobierno hasta ahora.

Más información

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Bal se ha dirigido "a los 45 diputados de la Región de Murcia" y les ha pedido que, ante la moción de censura, "voten en conciencia". "Dignidad o corrupción, no hay terceros caminos", ha afirmado.

Bal considera que lo que ha pasado en Murcia "es muy grave y debe estar por encima de las siglas de un partido", tanto por los hechos de "corrupción" del PP que llevaron a la formación naranja a no querer seguir gobernando con su socio, como por la actuación de los 'populares' al "comprar la voluntad y el silencio" de tres diputados de Cs que, a cambio de "dinero, cargos y poder", han anunciado que votarán en contra de la moción de censura.

Ante la "indignidad" que cree que se ha cometido, ha reclamado a todos los diputados de la Cámara que no sean "cómplices de la corrupción" y les ha advertido: "A los que voten 'no'" a la moción de censura, "les costará dormir tranquilos, les costará sostener la mirada de los ciudadanos".

Bal, en 'Hora 25', sobre los diputados díscolos de Cs: "Hoy en Murcia hay gente que no dormirá bien"

Tras su acalorada declaración desde la sede de Ciudadanos, Edmundo Bal ha participado este viernes en 'Hora 25' para analizar las últimas horas de esta imprevisible semana política. En la conversación con Pepa Bueno, Bal ha calificado de "transfuguismo" y de "prácticas mafiosas" lo que ha ocurrido este viernes con el PP de Murcia. Así ha sido su entrevista: 

Todo el mundo está de acuerdo en firmar la moción y en negociar con el PSOE, fuerza más votada de las últimas elecciones para dar tranquilidad y poder gestionar bien la pandemia. todo el mundo estaba de acuerdo con eso. Ya me contarás quién tiene una bola de cristal para saber qué puede estar pensando una persona que te está engañando porque ha comprado su silencio a cambio de un cargo y de ejercer el poder. Estamos hablado de transfuguismo, de prácticas mafiosas en el PP de Murcia. Han vendido su nombre y han vendido su fama por un cargo y por ejercer el poder. 

Me toca el corazón. Yo tuve que elegir entre la comodidad, lo fácil y seguirle el juego a quien manda y cometer una felonía y seguir con tus ideas y tus valores y tomar la posición incómoda que te lleva al desprestigio. Me duele especialmente que hay personas que no tienen esos valores y no respetan la dignidad. Dentro de esos valores están el sentido común, la responsabilidad de Estado... El interés general en medio de una pandemia no puede ser el conseguir un rédito político. Tiene que ser conseguir la estabilidad en los gobiernos en los que estamos y de una forma favorable para las personas. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible por dar seguridad a los ciudadanos y porque vean en sus políticos gente fiable. 

Terminaremos esta entrevista, cenaré y dormiré tranquilo. Hoy en Murcia hay gente que no dormirá bien. Los críticos pueden cuestionar el liderazgo de Arrimadas. Después de los resultados de Cataluña tuvimos una Ejecutiva donde había gente que expresó su opinión crítica, pero nadie cuestionó el liderazgo de Arrimadas. Esa gente eligió a Arrimadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00